×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La Otra Banda tendrá Festival Artístico Cultural

Por Ana Noriega - 06/12/2016

Del 7 al 10 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Artístico Cultural La Otra Banda, en el barrio San Sebastián del Centro Histórico.

 La Otra Banda tendrá Festival Artístico Cultural

El barrio de San Sebastián, conocido tradicionalmente como ‘La Otra Banda’ se ha convertido, a lo largo de los últimos años, en una sucursal cultural y artística del Centro Histórico, con recintos como la Antigua Estación del Ferrocarril y el Centro Cultural La Vía que albergan eventos, presentaciones, exposiciones y otras actividades de esparcimiento.

Del miércoles 7 al sábado 10 de diciembre, estos dos recintos, así como la Plaza Juana de Arco en El Cerrito, y la Primaria Reforma CNOP, en el barrio de Santa Catarina, serán sede de la segunda edición de Festival Artístico Cultural La Otra Banda, cuya inauguración se llevará a cabo el miércoles en la Antigua Estación del Ferrocarril en punto de las 16:00 horas.

Durante cuatro días, el festival, organizado por los miembros de la comunidad local, ofrecerá una programación gratuita que contempla presentaciones de danza folklórica y aérea, obras de teatro, y presentaciones musicales de jazz, trova, blues fusión y música mexicana, entre otros géneros, asimismo habrá tertulias literarias, conferencias, lectura de crónicas históricas y charlas sobre prácticas de salud alternativas. Además, durante el festival los asistentes podrán disfrutar de juegos y deportes tradicionales indígenas como el juego de pelota encendida y un tipo de lucha cuerpo a cuerpo.

Toda la información del Festival Artístico Cultural se puede encontrar en la página de Facebook del evento.


Otras notas



De nuestra red editorial