×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran ‘Retramientos Contemporáneos’ en el Museo de la Ciudad

Por Ana Noriega - 03/12/2016

La muestra, integrada por 60 pinturas, es resultado de la clase de oleo del maestro Gustavo Villegas.

 Inauguran ‘Retramientos Contemporáneos’ en el Museo de la Ciudad

El pasado jueves 1 de diciembre el Museo de la Ciudad inauguró la exposición colectiva ‘Retramientos Contemporáneos’ la cual, integrada por 60 piezas de pintura, es resultado de la clase de óleo del maestro Gustavo Villegas. En la muestra participaron un total de 32 alumnos cuyas edades oscilan entre los 14 años y la tercera edad.

Gustavo Villegas, artista plástico que este año cumplió 10 años de dedicarse formalmente a la pintura, dijo en entrevista para Códice Informativo que el curso del que surgieron las obras de la exposición comenzó en enero de este año y, en él, tanto los alumnos como el propio profesor manifestaron inquietud por trabajar con el retrato. «Decidí buscar algo que fuera diferente a lo que normalmente se entiende por el retrato […] estamos acostumbrados a que los retratos sean muy perfectos y estén acabados, por eso uno de los retos para los alumnos fue que el retrato que crearan tuviera alguna parte inacabada», apuntó.

El texto de sala explica que esta muestra permite «apreciar cómo el nuevo retrato tiene como reto representar también lo que, aún invisible, percibimos de la realidad», al tiempo que explora las posibilidades del retrato como tema recurrente en la historia de la pintura.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 5 de febrero de 2017.


Otras notas



De nuestra red editorial