×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran pista de hielo en la Alameda

Por Staff Códice Informativo - 20/12/2016

Se invirtieron tres millones de pesos y estará en funcionamiento hasta el 15 de enero, indicó Marcos Aguilar.

 Inauguran pista de hielo en la Alameda

Con un ambiente navideño, rodeado de un nacimiento, luces decorativas y el frío del ambiente creado, este martes se inauguro la pista de hielo que autoridades municipales instalaron en la Alameda Hidalgo, acción que forma parte de la recuperación de este espacio, aseguró el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, y para lo cual se invirtieron tres millones de pesos.

«Hemos ya realizado una serie de eventos aquí en la Alameda, nosotros queremos que el mayor número de personas vengan, la conozcan, la disfruten o regresen después de muchos años, aquí hay muchas historias que se han construido a lo largo del tiempo».

El edil recordó que esta pista de hielo será completamente gratuita y permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2017, por lo que se espera que tenga más de 65 mil visitantes en este período. «En promedio 250 personas van a disfrutar este espacio cada 40 minutos, vamos a abrir de las 10:00 a las 15:00 y de las 16:00 a las 21:00, tendremos un receso para darle mantenimiento a la pista […] tendremos personal vestido de amarillo que les explicará de forma clara cómo patinar».

Aguilar Vega detalló también la inversión de 15 millones de pesos en la rehabilitación de la entrada al parque, mientras que para el próximo año se destinarán 30 millones para el interior. El edil capitalino señaló que, tras la recuperación de este espacio, por la zona transitan más de 70 mil personas a la semana.

Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, informó que durante esta temporada vacacional se espera la llegada de más de 91 mil visitantes al estado, de los cuales al menos 60 mil llegarán a la capital, y destacó la importancia de contar con espacios para la recreación, que permitan a los turistas llevarse una buena imagen y regresar cuando así lo decidan.

«Esta pista de hielo jugará un papel importantísimo para atraer a los visitantes al Centro Histórico y que se genere un derrama económica que beneficie a los bolsillos de las familias queretanas […] este excelente proyecto sin duda regalará sonrisas a quien lo visite y una experiencia agradable», concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial