×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Imputan en Paraguay a presuntos miembros del Cártel de Sinaloa

Por Staff Códice Informativo - 09/12/2016

Los detenidos son cuatro mexicanos y dos paraguayos

 Imputan en Paraguay a presuntos miembros del Cártel de Sinaloa

Cuatro mexicanos y dos paraguayos detenidos el miércoles en el Gran Asunción y considerados miembros del cártel de Sinaloa serán imputados por tráfico de drogas, tenencia y comercialización de estupefacientes y asociación criminal, dijo hoy a Efe la fiscal del caso, Zulli Figueredo.

Los detenidos fueron apresados durante un operativo, en el que además se incautaron 308 kilos de cocaína, en una vivienda de la localidad de Villa Elisa y cuyo destino era Holanda, según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)

Figueredo explicó que los detenidos se encuentran en la Fiscalía para prestar declaración y, posteriormente, serán enviados a las instalaciones de la Senad para ser custodiados, a la espera de que sean llamados por un juez de garantías.

Entre los detenidos se encuentra el mexicano Jimmy Waine Gallien, considerado el cabecilla del grupo desarticulado, quien se hospedaba en un hotel de lujo de la capital paraguaya que fue allanado por el ente antinarcóticos el jueves.

La Senad, que prosigue la investigación del caso, explicó que seguía a los detenidos desde hace tres meses en una operación con órganos de la inteligencia de Brasil.

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.

EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial