×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hace Santa Claus visita prenavideña a la Policía Municipal

Por Staff Códice Informativo - 23/12/2016

Entregaron equipamiento con un valor de 15 millones de pesos a ambas dependencias.

 Hace Santa Claus visita prenavideña a la Policía Municipal

En las vísperas de Nochebuena y Navidad, autoridades del municipio de Querétaro hicieron entrega de uniformes y vehículos, con un valor superior a los 15 millones de pesos, para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como para la Coordinación Municipal de Protección Civil. El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, reconoció la labor que realizan ambas dependencias, e invitó a los elementos que las integran a hacer un uso adecuado, tanto de los uniformes, como de los vehículos, esto en beneficio de los ciudadanos.

«Es una obligación de ley entregar equipamiento para todos nuestros integrantes, y el uniforme forma parte de ello, esta inversión de casi 15 millones 200 mil pesos, es […] para que todos nuestros elementos de la corporación tengan una presencia digna y una imagen que mantenga el respeto […] debemos ofrecer el mejor servicio para la población».

Aguilar Vega mencionó ante los policías e integrantes de protección civil que, para el próximo año, se tendrá un aumento en el presupuesto de seguridad del 38 por ciento, con lo cual, dijo, se ejercerán más de 570 millones de pesos en materia de seguridad, al tratarse de uno de los temas de mayor prioridad para la administración que él encabeza.

El secretario de Gobierno estatal, Manuel Velázquez Pegueros, afirmó que con esta entrega se demuestra el compromiso por parte de la autoridad en materia de prevención y protección civil, agregó que la Coordinación Municipal de Protección Civil ha atendido en este año más de tres mil 600 emergencias, además de brindar capacitación a más de nueve mil personas en el tema.

Por último el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, indicó que dentro del equipamiento se adquirieron 150 chalecos balísticos, mil 200 chamarras, dos mil 556 pantalones, dos mil 556 gorras, dos mil 400 camisolas, mil 353 botas y mil 203 pares de zapatos choclos, con lo cual se podrá uniformar a los elementos de nuevo ingreso.

Autoridades municipales, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil / Foto: G. López
Autoridades municipales, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil / Foto: G. López

Otras notas



De nuestra red editorial