×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exhibirán en Querétaro las cartas magnas que ha tenido el país

Por Staff Códice Informativo - 02/12/2016

Como parte de los festejos del centenario se exhibirán los originales de los “Sentimientos de la Nación” y de las constituciones de 1824, 1857 y 1917

 Exhibirán en Querétaro las cartas magnas que ha tenido el país

Con el resguardo de los elementos del Ejército Mexicano así como de la policía Federal llegó al Archivo Histórico de Querétaro la exhibición itinerante  de los “Sentimientos de la Nación”, documento escrito por José María Morelos y Pavón en 1813, así como las constituciones de 1824, 1857 y 1917, esto como parte de los festejos por el centenario de la promulgación de la actual Carta Magna.

Cerca del mediodía se hizo la recepción de la muestra en las inmediaciones de la autopista México Querétaro a la altura de Calamanda. Posteriormente el convoy encabezado por vehículos militares y de la Policía Federal se trasladó hasta las inmediaciones del Archivo Histórico donde estará la exhibición del 5 al 16 de diciembre.

Posteriormente se llevarán al municipio de San Juan del Río, en el museo de Iztachichimecapán, donde permanecerán del 16 de diciembre al 30 de diciembre de 2016. Posteriormente serán exhibidas en Tequisquiapan en el museo del queso y el vino desde el 30 de diciembre de 2016 al 13 de enero de 2017. En el municipio de Corregidora estarán expuestas del 13 de enero al 4 de febrero de 2017 con lugar aún por confirmar.

Finalmente en su última etapa en el estado se exhibirán en las inmediaciones del Teatro de la República el 4 y 5 de febrero donde se llevará acabo en la acto solemne por el centenario de la Constitución.

Cabe destacar que estos importantes documentos son la base de la actual Constitución y en ellos se establecen los derechos y deberes de los ciudadanos además de que se suman a la muestra 97 monedas 47 billetes y dos estatuillas, además de dos cuadros.


Otras notas



De nuestra red editorial