×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Elementos capitalinos festejan el Día del Policía

Por Staff Códice Informativo - 21/12/2016

Las autoridades municipales reconocieron el trabajo que la policía realiza y dieron a conocer el incremento al presupuesto en este rubro para 2017.

 Elementos capitalinos festejan el Día del Policía

Acompañados de sus seres queridos, cientos de policías municipales de Querétaro acudieron al festejo que las autoridades les prepararon con motivo del Día del Policía, en donde los elementos, mientras llegaba su horario de trabajo, dejaron el uniforme de lado y disfrutaron de la convivencia.

Asistió al evento el alcalde Marcos Aguilar Vega, quien reconoció la labor que desempeñan los policías para mantener la seguridad en el municipio e invitó a los oficiales a redoblar esfuerzos en este cierre de año para salvaguardar a quienes habitan esta demarcación, así como a quienes la visitarán durante la temporada. «Quiero hacer un reconocimiento de manera pública a cada uno de ustedes […] justamente porque deben prestar el servicio para cumplir con su deber […] quiero agradecerles a nombre del pueblo de Querétaro, por el trabajo que de manera individual y colectiva realizan para cumplir con una encomienda», afirmó el presidente municipal.

Aguilar Vega recordó que, dentro del Presupuesto de Egresos del 2017, se aprobó un incremento del 38 por ciento en materia de seguridad, para equipamiento, infraestructura, capacitación y aumento del total de elementos, con lo cual, dijo, se muestra el compromiso por parte de la autoridad para atender una de las principales demandas por parte de la sociedad queretana. «Estaremos ejerciendo un presupuesto de 570 millones de pesos, algo histórico en la vida de nuestro municipio, sabemos cuáles son las necesidades que tiene nuestra corporación; al ser la demanda número uno en el municipio el tema de seguridad es necesario invertir más recursos».

El edil hizo un llamado a los integrantes de la corporación, así como a la sociedad en general, a participar en este tema y, de forma conjunta con más autoridades, a mantener la paz en el municipio. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz reconoció, por su parte, el esfuerzo que realizan los uniformados día a día, «la Guardia Municipal de Querétaro es la corporación más grande del estado, mil 99 hombres y mujeres que todos los días dan lo mejor de sí por lo habitantes de esta ciudad. No solo somos un referente numérico, nos distinguimos por los resultados que damos a la ciudadanía, es un orgullo para mí encabezar los esfuerzos de la corporación y pertenecer a la Policía Municipal de Querétaro».

El festejo continúo por varias horas, cabe mencionar que, con el cambio de turno, más policías se fueron sumando a esta celebración.


Otras notas



De nuestra red editorial