×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Madrid rescata el empate en el Camp Nou

Por Staff Códice Informativo - 03/12/2016

Nuevamente Sergio Ramos sacó la casta merengue en el último minuto de un partido, para salvar el invicto de Zinedine Zidane con el Real Madrid en el empate 1-1 con el Barcelona

 El Madrid rescata el empate en el Camp Nou

El Barcelona empató ante el Real Madrid en un Clásico que puede ser vital para el desenlace final de LaLiga.

Lo hizo gracias a un gol del killer Luis Suárez y a la magia de un Andrés Iniesta que cambió el escenario del partido cuando entró tras el descanso, luego de haberse pasado toda la primera parte en el banquillo.

El cuadro azulgrana no supo ni pudo imponerse en un partido que tenía controlado y que los cambios habituales de Luis Enrique en el medio campo fueron aprovechados por el cuadro blanco para lograr la igualada en un cabezazo ya tradicional de Sergio Ramos.

El Madrid sigue a seis puntos, como líder, cuando debió irse sólo a tres. El Barça mereció ganar pero no supo como hacerlo.

La mejor noticia para el Barça en la media parte fue el empate. En el marcador 0-0 y en casi todo lo demás. Los primeros 45 minutos fueron una batalla emocionante en que el futbol apareció poco. Privaron más los errores, sobre los que basaban los ataques el rival. La presión fue feroz. Lo que sucedió es que ninguno de los dos ataques fueron capaces de crear situaciones claras de remate.

Al árbitro le vino grande el Clásico. No tuvo valor para pitar en ninguna de las dos áreas. Ni el penalti que le hizo Mascherano a Lucas Vázquez ni las claras manos de tras tiro de Sergi Roberto que Carvajal atajó con el brazo que eran merecedoras de pena máxima.

Tras media hora de juego, el Madrid empezó a estirarse paulatinamente gracias a la velocidad en banda de Lucas Vázquez y el poder intimidatorio de Cristiano, quien forzó la primera intervención de Marc-André ter Stegen con un zurdazo angulado al contragolpe.

El portugués probó de nuevo al arquero tras eludir al argentino Javier Mascherano con una deliciosa sotana en carrera, pero Jordi Alba comprometió su definición, y Varane cerró el periodo con un cabezazo a manos del alemán.

La segunda parte empezó con un Barça más decidido en ir hacia arriba. Pero, sobe todo, con Andrés Iniesta calentando en la banda, cosa que recuperó el ánimo en la grada. Todo coincidió con una jugada en que Neymar hizo que Varane picara y le hiciera una falta lateral al brasileño que él mismo sacó. Su centro fue transformado en el 1-0 por un Luis Suárez que no estaba brillando pero que en las grandes citas siempre se puede contar con él. Su cabezazo fue imparable.

Suárez adelantó al Barsa a los 53 minutos con su novena diana del campeonato, que le deja igualado con su compañero Lionel Messi en la tabla de máximo cañoneros, por detrás del madridista Cristiano Ronaldo (10). Pero el astro argentino acumuló su sexto Clásico sin marcar.

La lástima fue que un jugadón del Barça, de las de toda la vida, con robo de balón de Busquets, pase a Iniesta y asistencia del manchego a Neymar no acabara en gol porque el brasileño le pegó demasiado fuerte al balón que se marchó por encima del larguero. Era el momento en que el Barça debía cerrar el partido.

Y e 2-0 debió llegar en un mágico pase de Iniesta a Messi de los que el crack argentino no acostumbra a fallar, pero en esta ocasión su remate fue en exceso cruzado y el balón acabó fuera.

Los minutos finales, cuando el Barça debía haber controlado, más que nunca el esférico, fue un ‘correcalles’ en que el Real Madrid siempre saca provecho. Si Luis Suárez marcó de estrategia, Sergio Ramos hizo lo mismo. Fueron de los pocos aciertos en un partido pleno de errores de los jugadores y también desde el banquillo azulgrana. Con todo, globalmente, el Barça mereció y debió ganar, aunque no supo rematar la faena y eso ante el madridismos se acostumbra a pagar caro. Los últimos diez minutois del Barça fueron una pesadilla.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial