×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Disfrutan queretanos pista de hielo en la Alameda

Por Staff Códice Informativo - 22/12/2016

Los ciudadanos agradecen que sea gratuita, pues de esa forma cuentan con un espacio de esparcimiento más.

 Disfrutan queretanos pista de hielo en la Alameda

A días de haber sido inaugurada una pista de hielo al interior de la Alameda Hidalgo, cientos de ciudadanos se han reunido en este espacio para disfrutarlo en un horario de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a las 21:00 horas, de forma gratuita. Poco a poco y según la hora del día, la presencia de la gente va en aumento, las familias se reúnen en este punto para practicar al menos 40 minutos de patinaje, donde un grupo de personas, bien identificadas, brindan apoyo a quienes no saben patinar.

En promedio, al día, acceden más de 200 personas cada 40 minutos; durante el tiempo de espera los demás asistentes se dedican a recorrer la Alameda Hidalgo y ver el nacimiento ahí colocado, mientras que algunos otros deciden contemplar a las demás personas que están patinando.

A decir de Jessica, una usuaria, el poder contar con este espacio de forma gratuita les permite a muchas personas experimentar una pista de hielo por primera vez, motivo por el cual agradece la realización de esta clase de actividades, y más en una zona como la Alameda. «Es la primera vez que me voy a subir a una, espero que este chida, esta muy bien principalmente para los niños, vale la pena esperar un rato formados para poder ingresar», relató.

Karla, quien iba acompañada por su familia, ve con buenos ojos el que se pueda contar con un espacio más de recreación, asimismo consideró que es una buena inversión en beneficio de los ciudadanos.«Está muy padre y además muy céntrico, está muy bien sea aquí en la Alameda Hidalgo, además está excelente que esté casi todo el día».

Para Yesenía, la colocación de la pista permite la recuperación de este espacio, pues aseguró que cada día se ve más gente en la Alameda, asimismo agradeció que el acceso no tenga costo: «está muy padre la idea, principalmente para que los niños vengan y se distraigan en algo fuera de lo normal, que sea gratuita es lo mejor, no se cuanto se hayan gastado pero esta muy bien que sea gratuita».

Para Claudia, el servicio ha mejorado con el paso de los días, pues aseguró que anteriormente se tardaban un poco más en atender, agregó que este jueves fue diferente y señaló que es una buena idea tener estos lugares de esparcimiento. «Yo digo que está muy padre, el gasto quizá no sea lo mejor, pero si gastan en otras cosas que a veces ni benefician y hoy están aquí los niños divirtiéndose, entonces está bien».

Daniel, quien estaba acompañado por dos pequeños, dijo que el tener una pista de hielo gratuita fue una decisión correcta por parte de las autoridades, pues permite a las familias acudir y pasar un buen rato, «está bien y más para los niños porque es gratis, la verdad la atención está muy bien y que esté aquí en la Alameda esta bien, así podemos disfrutar algo más, además de la pista de patinaje».

Por último la señora Ana aseguró la instalación de esta atracción demuestra que se recupera un espacio que ya se estaba perdiendo, y con ello se permite a las familias tener una zona para recrearse. «Es algo diferente, se justifica el gasto porque es gratuita, hay mucha gente que no tenemos para ir a un centro comercial y pagar para patinar, pero si es gratis, hay más oportunidad de que nos divirtamos».


Otras notas



De nuestra red editorial