×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Disfrutan pocas personas el Nacimiento del Jardín Zenea

Por Staff Códice Informativo - 24/12/2016

El Nacimiento también ha sido criticado en redes sociales por diversas personas y felicitado por otras, sin embargo lo importante de estas fechas es poder disfrutar en compañía de la familia o los seres queridos.

 Disfrutan pocas personas el Nacimiento del Jardín Zenea

Con poca gente en las calles, calor agobiante y olor a garnacha, es como se encuentra el primer cuadro de la ciudad, esto en vísperas de Navidad y Año Nuevo; familias paseando y algunos otros comprando, de último momento, los regalos navideños, es la postal de este día.

Durante un paseo por la calles y, al preguntarle a la gente su opinión sobre el Nacimiento colocado en el Jardín Zenea, específicamente sobre las modificaciones que la tradicional instalación sufrió este año, los visitantes manifiesta opiniones divididas; mientras algunos señalan que está muy bien, otros tantos dicen que ni lo han visto ya que, aseguran, está un poco descolorido.

Foto: G. López
Foto: G. López

Aunado al nacimiento, los alrededores del jardín han sido decorados con plantas de nochebuena, así como un par de muñecas indígenas de tamaño natural, las cuales son la sensación de chicos y grandes. Algunos visitantes aprovechan el paseo por el Centro Histórico para probar los platillos que se ofrecen en los puestos callejeros de comida, antes de llegar a casa y disfrutar una en familia, o bien, algunos otros solo buscan algo rápido para cargar pilas y seguir recorriendo las calles de Querétaro.

Aunque mucha gente se resistió a ser entrevistada, algunos otros, como es el caso de Darío García, charlaron con Códice Informativo sobre cómo dedicaron este día a caminar por las calles del centro y disfrutar con los suyos de las tradiciones queretanas. «El Nacimiento esta muy bien, muy padre, muy natural, en algunos lugares ni siquiera ponen y aquí le dan vida. Además han hecho remodelaciones a la plaza y se ve todo más bonito», dijo.

Foto: G. López
Foto: G. López

La señora Violeta Rosa, originaria de Puebla y que se encontraba de visita en compañía de sus sobrinos, aseguró que no había visto el Nacimiento a pesar de ya tener un par de días en Querétaro. «Ahorita lo voy a ver, no lo había visto y eso que lo tenemos aquí […] la plaza esa si le puedo decir que quedó muy bonita aquí en Querétaro, las luces también están muy bien».

Para el joven Moisés fue un desacierto hacer algunos cambios en las figuras, pues considera que se perdió parte de la esencia e identidad que por años se mantuvo, agregó que para él, este año no luce el nacimiento. «Apenas lo estoy viendo, la verdad no sabía que lo habían puesto y eso que trabajo aquí cerca, pero ahora tiene menos figuras y unas están muy feas, como los borregos planos que ahí están colocados, es una tradición y ahora si se ve mal, sin identidad», se quejó.

Foto: G. López
Foto: G. López

Don Felipe, quien señaló que año con año acude a ver este tradicional nacimiento, opinó que quedó muy bonito, sin embargo se manifestó en contra de la inversión hecha por las autoridades para la remodelación de esta plaza pública, pues lo consideró un gasto innecesario. «El Nacimiento esta muy bien, quedó bien, pero le deberían de dar una retocadita para que se vea mejor, en lugar de gastar tanto dinero en la plaza, como dicen, esos millones se debieron destinar a otras cosa, algo que se necesite, esto no lo necesitamos, hay gente que no tiene para comer hoy».

De la misma forma, José, en compañía de su novia, señaló que, si bien este Nacimiento le gustó, espera que para los siguientes años se pueda tener algo mejor. «Es la primera vez que lo veo […] luce bien y todo, pero algo le falta, ojalá lo puedan mejora y así lo podamos disfrutar».

El Nacimiento también ha sido criticado en redes sociales por diversas personas y felicitado por otras, sin embargo lo importante de estas fechas es poder disfrutar en compañía de la familia o los seres queridos. 


Otras notas



De nuestra red editorial