×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados proponen reducir salarios de funcionarios públicos

Por Staff Códice Informativo - 07/12/2016

La iniciativa fue presentada por Jorge Álvarez Máynez, diputado federal por representación proporcional

 Diputados proponen reducir salarios de funcionarios públicos

Una iniciativa de ley que regulará, mediante una reforma constitucional, los salarios de los funcionarios públicos en México fue presentada este martes en la Cámara de Diputados por Jorge Álvarez Máynez, diputado federal por representación proporcional.

El político propuso que se genere “una limitación constitucional a los salarios de los altos funcionarios y se preste mayor atención al salario mínimo” para que en un sexenio el salario mínimo se establezca de forma gradual en 200 pesos, unos 9,8 dólares, cuidando la inflación.

Álvarez Maynez señalo que “debería dar pena” comparar los salarios, sueldos y prestaciones de los legisladores y altos funcionaros mexicanos, con la realidad de este país.

Dijo que mientras el salario mínimo tuvo un aumento de 9 % y sólo llegó a 80 pesos, unos 3.9 dólares, “los funcionarios públicos discuten bonos de 150 mil pesos, unos 7 mil 350 dólares, y aguinaldos de 500 mil pesos, unos 24 mil 500 dólares, por funcionario”.

Consideró que “no hay argumento que justifique” que un funcionario de origen político gane más de 100 mil pesos, unos 4 mil 900 dólares, al mes y uno de características técnicas gane más de 150 mil pesos, 7 mil 350 dólares.

El integrante de la comisión nacional del partido Movimiento Ciudadano explicó que el argumento de que un salario alto combate la corrupción y que es un estímulo para no robar y no ser un corrupto “no funciona” y puso como ejemplo los caso de los gobernadores Javier Duarte y Miguel Alonso, de Veracruz y Zacatecas, respectivamente, quienes “robaron” 12.000 millones de pesos, unos 588 millones de dólares, y 3 mil millones de pesos, unos 147 millones de dólares, durante su gestión.

“Los gobernadores roban porque hay impunidad, y esta generación es de las peores”, apuntó.

EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial