×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comerciantes, a la espera de incrementar ventas por Navidad

Por Staff Códice Informativo - 16/12/2016

Locatarios del mercado de La Cruz señalaron que hasta el momento no se ha presentado un incremento en la afluencia de gente

 Comerciantes, a la espera de incrementar ventas por Navidad

A una semana de que se lleve a cabo la tradicional cena de Navidad, los queretanos aún no se dan cita en los mercados para la compra de los productos necesarios para este festejo, ya sea para preparar ponches o simplemente para la comida que ese día se degusta con la familia.

Durante un recorrido en el mercado La Cruz, los locatarios coincidieron en que las ventas están flojas, esto en comparación con otros años donde a estas alturas las ventas aumentaban, sin embargo esperan que a partir de la próxima semana la gente acuda por los ingredientes para la cena navideña.

La señora Rosa, quién posee un local de frutas y verduras, señaló que de momento la venta está tranquila, pero confía en que con la entrega de aguinaldos y la llegada de la quincena, las personas acudan por sus productos de esta temporada, principalmente para la preparación del ponche.

“Ya esperemos que desde mañana se incrementen las ventas, sobretodo lo que trae el ponche: las manzanas, los tecojocotes, cañas y tamarindos; los precios están similares al año pasado, si van a hacer poquito ponche se pueden gastar entre 50 y 100 pesos, Dios quiera que mejoren las ventas, primero que la gente tenga dinero y pueda venir a comprar”, explicó.

Martín López, quien trabaja también en un puesto de frutas y verduras, espera que en estos días se dé un incremento en las ventas, principalmente en los productos de temporada, como lo es la mandarina y la caña.

“Vamos más o menos en venta, esperemos se incremente en estos días, más en los productos que son de temporada y en lo que se le pone a la piñata. La gente se gasta más o menos unos 300 pesos y se van bien surtidos para las posadas”, dijo.

Para Walter, un joven que se desempeña en una carnicería, la gente aún no acude por los cortes tradicionales para la cena navideña, sin embargo adelantó que los precios de la res se mantienen, mientras que los productos de puerco tuvieron un ligero incremento.

“Los filetes, los ‘roast beef’, cañas de lomo, carrilleras, una persona en promedio se gasta hasta mil 200 en cortes, ahorita está un poco flojito, pero para el 22 o 23 aumenta, ya para el martes o miércoles esperemos que la gente venga”, destacó.

Alvaro Robles, administrador de una carnicería, señaló que en promedio la gente gasta de 500 a 800 para el plato fuerte de la cena de navidad, y una cifra similar para año nuevo, ventas que espera se incrementen en los próximos días.

“Apenas van a despuntar las ventas, esperemos que desde el 20 mejore la venta, sobretodo de pierna, lomo y todo lo que es de puerco, los precios se han movido muy poco y esperemos no suban más para que le alcance al ama de casa”, indicó.

El joven José Antonio Briones señaló que las ventas todavía están tranquilas, inclusive señaló que a comparación con otros años han disminuido, situación que dijo podría ser resultado de un ligero incremento en los precios.

“Está algo tranquilo, inclusive vamos bajos, las ventas han bajado quizá por el precio, pero esperemos que para el 24 suban, pero ya veremos que pasa, la pierna y el lomo es lo que más se vende, se gastan en promedio entre 500 y 800 pesos, esperemos que las ventas ya suban la otra semana”, señaló.

Jesús Alberto, quien ese momento se encontraba moliendo la carne para los clientes, señaló que los precios se mantienen en comparación con el año pasado, por lo que espera que poco a poco haya más ventas.

“Gracias a Dios en estos días han aumentado un poco más, principalmente las piernas y los lomos para rellenar en Navidad, más o menos se gastan entre 400 y 500 pesos por persona”, explicó.

Para Paloma Trejo, quien comercializa a 200 pesos el kilo de bacalao en esta temporada y a 360 el de camarón grande, las ventas van bajas, sin embargo confía en que en estos días mejoren, asimismo señaló que los precios de los productos se incrementaron en comparación con el año pasado.

“Ahorita espero incremente la venta del bacalao noruego, los camarones, el mole, el piloncillo, el tamarindo, la ciruela, la nuez, la almendra, en promedio se gastan de 500 a mil pesos, los precios subieron en comparación al año pasado; las ventas van muy tranquilas, espero que las ventas incrementen en esta semana”, destacó.

En el recorrido se podía notar que había poca gente aún por los pasillos caminando, sin que hasta el momento compraran productos para esta temporada, situación que se esperá cambie totalmente para la siguiente semana, en donde se prevé que el caminar por los pasillos se vuelva complicado.


Otras notas



De nuestra red editorial