×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colocación de parquímetros avanza entre Nicolás Campa y Tecnológico

Por Staff Códice Informativo - 14/12/2016

Más de la mitad ya fueron colocados en esta zona, explicó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en la capital

 Colocación de parquímetros avanza entre Nicolás Campa y Tecnológico

Hace una semana tan solo un parquímetro se había colocado en la calle de Ignacio Pérez, casi esquina con Zaragoza, sin embargo las estructuras para la colocación de más ya estaban instaladas en las calles que comprenden la zona que no es patrimonio, es decir, desde Nicolás Campa hasta Tecnológico, donde las autoridades contemplan la colocación de 30 aparatos desde Zaragoza, hasta Universidad.

Este día, el secretario de Movilidad en la capital, Mauricio Cobo Urquiza, reconoció que ya se tiene un avance de más del 50 por ciento en la instalación de los parquímetros en esta zona, los cuales dejó en claro siguen si funcionar, cabe señalar que aunado a estos equipos, los cuales ya cuentan con instrucciones de uso y los logos del municipio, también ya se cuenta con nueva señalética.

Están terminando de instalar la primera etapa, que es la zona no INAH, están colocados un poco más de la mitad, en la zona INAH conoceremos el dato exacto una vez que nos den la licencia, puede ser que en algunas cuadras no podamos colocar y ya ellos nos dirán, va a fluctuar“.

Recordó que los parquímetros están asegurados por la misma empresa, por lo que en caso de sufrir algún daño o avería, se hará el cambio del equipo. De la misma forma invitó a la población a respetar el cajón de estacionamiento, pues de lo contrario podrían recibir una infracción.

Cualquier situación, igual con las arañas, está dentro del seguro, lo que es muy importante lo de los corchetes, tienen que ver cómo se van a estacionar ahora los vehículos. Estos corchetes miden cerca de seis metros, un coche grande cabe bien y uno chico queda holgado, pero si alguien se sale de los corchetes se hará acreedor a una multa, como sino hubiera pagado, se le pondrá inmovilizador“.

Agregó que con esto se busca respetar las vueltas, así como las cocheras y colocar en orden a los vehículos. Cobo Urquiza confía en que en las próximas fechas le entreguen la licencia por parte del INAH, esto luego de hacer las correcciones a las observaciones que se han hecho, por lo que se mantienen ahora a la espera del proceso administrativo para concluir el trámite.


Otras notas



De nuestra red editorial