Clausuran servicio de drenaje sanitario de Central Park; tiene tomas clandestinas de agua
El daño al patrimonio de la CEA que ha provocado “Central Park” es de más de 19 millones de pesos
Tras detectarse tomas de agua potable clandestinas en el complejo habitacional y de oficinas “Central Park”, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) clausuró su servicio de drenaje sanitario e interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, pues el daño patrimonial por estas tomas asciende a 19 millones 151 mil 27 pesos con 86 centavos.
La CEA llevó a cabo una inspección a “Central Park” el 4 de agosto pasado, y ya había notificado a Citi Capital, empresa titular del desarrollo, que si no regularizaba su situación tendría que clausurar el servicio de drenaje sanitario, esto de acuerdo con un boletín de prensa de la propia Comisión.
Para no afectar a los residentes de la zona inmobiliaria del complejo, la CEA les ofreció tener un acercamiento directo para que estos puedan acceder al servicio sin que esto implique que desaparezca la responsabilidad de la empresa Citi Capital.
“Con la intención de analizar conjuntamente las alternativas de solución más viables, a fin que puedan contar con los servicios de agua y drenaje sanitario”.
El pasado 22 de septiembre la CEA anunció públicamente que había localizado irregularidades en las tomas de agua de “Central Park”, y ese mismo día Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado de Querétaro, confirmó que la CEA había presentado denuncias por el robo de agua.
Una revisión por parte de Códice Informativo al inmueble, el pasado 24 de septiembre, constató que además también se tenían graves deficiencias de infraestructura y seguridad en su zona de estacionamientos.
El 8 de julio de este mismo año la parte comercial del complejo “Central Park fue clausurado por parte del municipio de Querétaro, y las oficinas cerradas, por el no pago del impuesto predial. La deuda ascendía a 8 millones y medio de pesos.
El empresario que está detrás del complejo “Central Park” es José Felipe Tomé Velázquez, de origen guanajuatense y quien aparece registrado en Bahamas el 24 de diciembre de 2012 con la empresa Asian Trading Holdings Ltd, esto en el marco del escándalo financiero internacional conocido como #BahamasLeaks.