×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades capitalinas inauguran pista de skateboarding al norte de la ciudad de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/12/2016

Los patinadores se dijeron satisfechos con el resultado

 Autoridades capitalinas inauguran pista de skateboarding al norte de la ciudad de Querétaro

Carlos tiene 16 años, tres de ellos los ha dedicado a la práctica del skateboarding. Le apasiona patinar y practicar diversas suertes. Él habita en la colonia El Parque, en la zona noreste de la ciudad.

Yo le dedico diario unas dos o tres horas por las tardes, porque voy a la escuela en la mañana. Para mi el patinar es una forma de vida, un desafiar lo que puedo hacer y realizar nuevas cosas. El año pasado deje de practicarlo por medio año porque me fracturé un brazo al caer, pero es algo que no puedes dejar si te apasiona“, señaló.

Este deporte reúne a jóvenes de distinta edad y sexo, donde las patinadoras también muestran su habilidad. Daniela tiene 17 años y desde los 8 años practica con la patineta.

Da gusto que nos tomen en cuenta para el diseño de este espacio, porque por lo general solo llegan y ponen rampas o tubos que ni siquiera son de las características que ocupamos. Aquí nos acomodamos muy bien en este proyecto y, con decirte que cuando trajeron las pitas, todos ayudamos a cagar y a instalar”, destacó.

Esta pista fue uno de los compromisos de campaña del entonces candidato Marcos Aguilar. El skate park comprende la construcción de piso de concreto pulido en un área de mil 165 metros cuadrados, y tuvo una inversión de 4.5 millones de pesos

Cabe destacar que para el diseño del espacio y de las áreas de patinaje, así como las rampas se tuvo estrecho contacto con jóvenes patinadores de la entidad, quienes se manifestaron agradecidos y satisfechos por el espacio instalado.

Esta zona es concurrida por jóvenes que practican este deporte y que requerían de espacios adecuados para el mismo


Otras notas



De nuestra red editorial