×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumentan solicitudes de información al municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/12/2016

Los ciudadanos muestran mayor interés en el tema de desarrollo económico, obras públicas y servicios públicos municipales

 Aumentan solicitudes de información al municipio de Querétaro

Hasta un 26 por ciento de incremento en las solicitudes de información se ha registrado en este año en comparación con 2015, esto debido a la apertura y la transparencia que se pretende dar en el municipio de Querétaro, así lo dio abono de el titular de la Unidad de Información Gubernamental, Mauricio Arana.

Tenemos mil 765 solicitudes en este año, lo que representa un 26 por ciento más que lo que se llevó en todo el año 2015, este incremento es a consecuencia de la instrucción que dio el alcalde Marcos Aguilar, de dar a conocer a la gente que puede solicitar cualquier información del municipio y de la función pública que realizamos quienes trabajos en el Ayuntamiento, a través de esta unidad“.

El funcionario detalló que hasta en un 70 por ciento de las solicitudes de información corresponden a desarrollo económico, obras públicas y servicios públicos municipales; mientras que un 20 por ciento para las áreas administrativas y el resto al manejo de los recursos. Asimismo detalló que se ha tratado de cumplir con la entrada de la información que se busca.

La Ley nos marca que para dar respuesta son máximo 20 días hábiles desde que presentó su solicitud. En el 100 por cierto hay respuesta, en ocasiones hay ciudadanos que sienten que la respuesta no está completa o que falta información, ahí se pueden hacer dos cosas, solicitar la información nuevamente o acudir a la comisión de transparencia y solicitar un recurso de revisión“.

Indicó que hasta el momento han atendido entre 30 y 40 recursos de revisión, cifra que aseguró es baja. Detalló que en el caso del Observatorio Ciudadano, organismo que señaló no le fue entregada la información solicitada en tiempo, además de que estaba incompleta, Mauricio Arana indicó que ya se trabaja para corregir ese tema.


Otras notas



De nuestra red editorial