×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




América rescata empate en polémica final de ida

Por Staff Códice Informativo - 23/12/2016

Águilas y Tigres igualaron por 1-1 en un encuentro en el que errores arbitrales favorecieron a los de La Volpe

 América rescata empate en polémica final de ida

América rescató el empate por 1-1 contra Tigres en una final de ida llena de polémica, en la que Paul Delgadillo le marcó a favor un penalti inexistente, perdonó la roja a Aguilar y no concedió una clara pena máxima a favor de los felinos.

Las Águilas tuvieron la posesión del balón desde el arranque de las acciones y con Michael Arroyo y con Renato Ibarra por los costados, logró apagar la explosividad de Jürgen Damm y Aquino, quienes tuvieron que preocuparse más de una vez por defender.

Sin embargo, el balón detenido fue la válvula de escape para la escuadra del Tuca, pues en dos tiros de esquina Pizarro puso a temblar a todo el Azteca al concretar el remate.

Antes de la media hora de juego, llegó la primera jugada polémica del encuentro. Al 27′ Paul Delgadillo marcó un penalti inexistente a favor de las Águilas, luego de un contacto entre Jesús Dueñas y Oribe Peralta, pero apareció la ‘justicia’ divina y el casaca “24” mandó el balón al travesaño.

Hubo lapsos donde parecía que no se estaba jugando una Final, fue como si se tratara de un encuentro de la fase regular, porque a los felinos no se les vio la ambición para salir a demostrar el porqué tienen uno de los planteles más caros y variados del futbol mexicano.

Una genialidad de André-Pierre Gignac le dio a los Tigres la ventaja, un minuto antes de irse al descanso de medio tiempo. Un gol que redondeó la idea futbolística de Ricardo Ferretti, pero que no fue sinónimo del trabajo colectivo de los felinos.

Gignac, se quitó la marca de Valdez, se metió al área y luego definió ante la salida de Moisés Muñoz el 0-1, con el que el juego se fue al descanso.

En el complemento América volvió a salir con intensidad en busca del tanto de la igualada y encontrando en Renato a su hombre más dinámico, que mandó un par de cetros que no encontraron rematador.

Al 56′, la polémica regresó al terreno de juego, pues Pablo Aguilar se salvó de la expulsión tras lanzar un codazo al rostro de Sosa, que reclamó la acción, pero no cambió la opinión de Paul Delgadillo, quien dejó correr las acciones.

El defensor americanista aprovechó el error del silbante y al 67′, peinó el balón en un tiro de esquina y luego Valdez remató para poner el 1-1 y hacer ‘explotar’ el estadio Azteca.

Tigres batalló para reaccionar y al 73′ el juego se le complicó aún más, pues Gignac tuvo que abandonar el partido, tras recibir dentro del área un fuerte golpe en la espalda por parte de Bruno Valdez, además, el silbante tampoco marcó el penalti a favor de la visita.

Tuca movió la banca para reestructurar a su equipo y soportar el empate por el resto del encuentro, por lo que la Final queda completamente abierta para cualquiera.

GIGNAC, CON ESGUINCE CERVICAL

20161222230633

André-Pierre Gignac fue la gran figura de los Tigres en la Final; sin embargo, debido a una dura falta, el galo abandonó el terreno de juego y, de acuerdo a reportes, presenta un traumatismo de cráneo grado uno y esguince cervical grado dos.

Por si fuera poco, el artillero francés no sólo se fue lesionado del encuentro, sino que el árbitro no marcó el penalti a pesar del empellón que recibió por parte de Bruno Valdez dentro del área, lo que pudo haber significado el segundo tanto de los felinos.

Sin duda la posible baja del francés sería un duro golpe en las aspiraciones de Tigres para alcanzar el título. Gignac anda encendido y suma ya 6 goles en esta fase final, luego de que en las 17 jornadas de la fase regular, solo marcó 5.

América por su parte mantiene viva la ilusión de lograr el campeonato de Liga número 13, una gran cereza al pastel del Centenario.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial