×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alumnos del pintor Gustavo Villegas tendrán exposiciones colectivas

Por Ana Noriega - 01/12/2016

Las muestras, tituladas ‘Retramientos Contemporáneos’ y ‘Crónicas de Cocina’, se inauguran el 1 y 2 de diciembre en el Museo de la Ciudad y el Centro Cultural Al Andalus, respectivamente.

 Alumnos del pintor Gustavo Villegas tendrán exposiciones colectivas

A partir de este jueves 1 de diciembre, y hasta el 5 de febrero de 2017, la muestra ‘Retramientos Contemporáneos’ se podrá visitar en el Museo de la Ciudad. Se trata de una exposición colectiva con obra realizada durante la clase de óleo del pintor Gustavo Villegas, la cual reúne un total de 60 piezas realizadas por 32 alumnos.

‘Retramientos Contemporáneos’ es una exposición que explora las posibilidades del retrato como tema recurrente en la historia de la pintura, así como la evolución que este tuvo con el surgimiento de la fotografía. De acuerdo con el texto de sala, esta muestra que permite «apreciar cómo el nuevo retrato tiene como reto representar también lo que, aún invisible, percibimos de la realidad».

Asimismo, el viernes 2 de diciembre se inaugurará otra exposición colectiva de alumnos de Villegas, en este caso de la clase de acuarela, la cual llevará por título ‘Crónicas de Cocina’ y mostrará, a través de 30 obras realizadas por 16 estudiantes, una revisión del concepto de bodegón, el cual surgió en el siglo XVIII, adaptado a la época contemporánea, donde las cucharas de madera talladas y las fuentes repletas de fruta han sido sustituidos por electrodomésticos y empaques de plástico.

Gustavo Villegas (Ciudad de México, 1976) es un pintor afincado en Querétaro que, a través de su obra, ha buscado expandir los límites plásticos del realismo. Fue parte del Sistema Nacional de Creadores de 2013 a 2015 y ha participado en residencias artísticas en India y Estados Unidos. Su obra, en exposiciones individuales y colectivas, ha sido exhibida en México, Suiza, Canadá, Estados Unidos y Suecia.


Otras notas



De nuestra red editorial