×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AIQ, el de mayor crecimiento a nivel nacional: Marco del Prete

Por Staff Códice Informativo - 24/12/2016

Se han incrementado los vuelos desde Querétaro, se espera cerrar el año con más de 600 mil usuarios, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable

 AIQ, el de mayor crecimiento a nivel nacional: Marco del Prete

El 2016 representó para el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) uno de los mejores años desde su apertura, pues a decir de Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable estatal, es en el que mayor crecimiento se ha tenido a nivel nacional, situación que se ha visto reflejada en el incremento de rutas.

En la parte de crecimiento es el aeropuerto que más ha crecido a nivel nacional, pero es el primer aeropuerto de México que obtiene su tercera certificación como aeródromo civil, es importante mencionarlo porque es una certificación que se hace a nivel internacional, lo hace la organización civil internacional, fuimos los primeros en obtener esta certificación“, puntualizó.

El funcionario estatal indicó que esta certificación coloca al AIQ a nivel internacional en cuanto a instalaciones, procedimientos de operación y mantenimiento; agregó que se elevó a nivel ocho el servicio de extinción de incendios, lo que permitió recibir el Airbus 380 en las instalaciones, acción que dijo abre la posibilidad a recibir aviones de gran capacidad.

Estamos creciendo aceleradamente en el Aeropuerto, en este año recibimos 643 mil pasajeros, 25 por ciento más que en 2015, 69 por ciento fueron nacionales y 31 por ciento internacionales, en operaciones son 33 mil 159 operaciones, 14 por ciento más que en 2015, 50 por ciento son comerciales, 36 por ciento aviación general, vuelos privados, y el 14 por ciento son de operaciones de carga“.

Destacó que han incrementado la cantidad de vuelos a la Ciudad de México, Tijuana, Cancún, Monterrey y se aperturó la ruta a Torreón, mismo que es conexión para Chihuahua y Hermosillo. Por último recordó que se han instalado cámaras de video vigilancia en el aeropuerto para salvaguardar la seguridad de los visitantes.


Otras notas



De nuestra red editorial