×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Activistas protestan contra posible ratificación de Miguel Nava frente a la DDHQ

Por Staff Códice Informativo - 05/12/2016

Se trata de la asociación civil “Desaparecidos Justicia”, la cual se ha mostrado crítica con la labor del ombudsman

 Activistas protestan contra posible ratificación de Miguel Nava frente a la DDHQ

Integrantes de la asociación civil Desaparecidos Justicia se manifestaron en contra de la posible ratificación de Miguel Nava Alvarado al frente de la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ), bajo el argumento de que el ombudsman nunca ha velado por los derechos de las familias de víctimas de desapariciones.

Brenda Rangel Méndez, activista integrante de Desaparecidos Justicia, aseveró que en varias ocasiones han buscado acercamiento con la defensoría y no han sido atendidos, además de denunciar que el ombudsman está presuntamente coludido con el gobierno estatal, en vez de defender los derechos de las víctimas.

No estamos de acuerdo en que se vuelva a reelegir Miguel Nava, debido a que nunca ha apoyado a las víctimas. La verdad es que sabemos que él está a favor siempre del gobierno lejos de ayunarnos a nosotros. Nosotros sabemos perfectamente como víctimas que él esta coludido con el gobierno, porque están en contra de las víctimas, porque jamás hemos recibido un apoyo, jamás ha emitido una recomendación para algunas de nosotras las víctimas”, argumentó.

Rangel Méndez criticó que a casi cinco años de estar al frente de la defensoría, ésta presuntamente no ha emitido ninguna recomendación fuerte y tenaz en contra de la fiscalía general del estado ni de gobierno del estado respecto a las desapariciones que se han registrado en la entidad; por ello, aseveró que de ser ratificado Miguel Nava al frente de la defensoría sería un retroceso para las víctimas de desapariciones.

Sería un retroceso para las víctimas del estado, un retroceso y es volvernos a congelar y volvernos a mantener ahí, tan es así que la defensoría no nos ha apoyado que nunca hemos trabajado con la defensoría en las mesas de trabajo que tenemos desde 2013 implementadas, por ello es que trabajamos de la mano con la CNDH, porque ellos tienen quejas de nosotros sobre la defensoría porque ha hecho casi omiso de las violaciones a todos los derechos fundamentales de las víctimas en el estado de Querétaro”, agregó.

La integrante de la organización civil dijo no conocer si hay otros interesados en presidir el órgano autónomo, sin embargo pidió a los legisladores analizar su currículum a detalle y conocer las trayectorias de los interesados a fin de verificar que se trate de “personas sumamente humanas”.

En estos momentos, Miguel Nava Alvarado aún se encuentra en la junta de concertación política a fin de expresar sus motivos por los cuales busca su reelección en la DDHQ.


Otras notas



De nuestra red editorial