×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Zona Serrana de Querétaro espera temperaturas de hasta cinco grados centígrados

Por Staff Códice Informativo - 11/11/2016

Así lo dio a conocer Gabriel Bastarrachea, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Querétaro

 Zona Serrana de Querétaro espera temperaturas de hasta cinco grados centígrados

Con la entrada de la primera tormenta invernal al norte del país, se esperan temperaturas bajas en la zona serrana y en el municipio de Amealco que podrían alcanzar hasta cinco grados centígrados, dio a conocer Gabriel Bastarrachea, titular de la coordinación estatal de protección civil de Querétaro, quien descartó temperaturas por debajo de los cero grados.

Se están haciendo monitoreos, darte una cifra de población vulnerable es utópico, hay gente más susceptibles que otras. Tenemos la entrada de la primera tormenta invernal en la norte del país, que podría provocar lluvias y bajas temperaturas”, dijo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la zona metropolitana de la entidad se esperan temperaturas entre los 12 y 20 grados centígrados, mientras que para el domingo podrían presentarse lluvias de ligeras a fuertes en toda la entidad; por lo anterior, hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse alertas de las redes sociales de la coordinación de protección civil.

Atalí Rangel Ortiz, diputada local del XV distrito que comprende a la Sierra Gorda Queretana, dio a conocer que debido a las bajas temperaturas se ha habilitado un albergue en cada cabecera municipal de cuatro demarcaciones serranas, así como en las delegaciones más grandes de los municipios, a fin de contar con espacios donde los ciudadanos se puedan resguardar de las bajas temperaturas.

En Pinal de Amoles esperamos lloviznas y temperaturas bajas, todavía no nos han reportado heladas pero sí temperaturas muy bajas. Hablar de una nevada, fue extraordinaria la que tuvimos el año pasado y padrísima, pero no esperamos, en los puntos más altos sí se espera un menos cuatro, menos ocho, en Pingüica. En los cuatro municipios serranos que están pegados geográficamente, tenemos habilitados cuatro albergues de manera oficial y escuelas que también alojan como albergues, en delegaciones”, detalló.

Rangel Ortiz agregó que a fin de proteger a niños, embarazadas y adultos mayores, se contará con una campaña de vacunación contra la influenza, principalmente en las canchas públicas de las cabeceras municipales de la sierra, así como de forma calendarizada en las comunidades. La primera caravana de salud en esta época arrancará este sábado 12 de noviembre en Pinal de Amoles.


Otras notas



De nuestra red editorial