×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un total de 200 personas recibirán operaciones de cataratas en el Hospital General

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2016

Fundación Ale, Cinépolis y la Secretaría de Salud participaron de manera conjunta con este propósito

 Un total de 200 personas recibirán operaciones de cataratas en el Hospital General

Un total de 200 pacientes, entre adultos y adultos mayores, que tras comprobar que tienen cataratas debidamente analizados sus casos por un grupo de oftalmólogos, fueron elegidos para ser operados de manera gratuita, esto como parte de los esfuerzos realizados por la Secretaría de Salud, el Hospital General, Fundación Ale y Cinépolis.

Sin importar su estatus social los beneficiados provienen de los 18 municipios y a partir de este día serán operados en el Hospital General por médicos certificados, a decir del secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, en total se habrían erogado cerca de tres millones para realizar estas cirugías, por lo que agradeció el apoyo de ambas fundaciones.

“La solicitud debe ser valorada por los oftalmólogos que hicieron la valoración previa, lo que queremos, como nos lo ha instruido el gobernador, es poder brindar la atención a todo el estado de manera igualitaria. Se trabajo de manera previa en los 18 municipios con los diferentes centros de salud y hospitales para poder hacer una valoración de cada paciente, fueron muchos pacientes“, señaló.

Gobera Farro aseguró que lejos de ser sólo una cirugía, con estas acciones se busca cambiar la vida de quienes así lo necesitan, por lo que aseguró que se continuarán las acciones a favor de los queretanos. Asimismo la señora Ema Norma Valencia Bautista, quien fue beneficiaría de este programa hace cinco años, aseguró que gracias a esto ya puede ver “hasta de más”.

Hay que darles las gracias a ellos, van a quedar muy bien, yo hace cinco años no veía nada, no hacía nada, yo creí que ya no iba a hacer nada porque no veía nada, pero bendito sea Dios y le doy gracias al doctor Lazo del San José que me animo, mis hijos se turnaban conmigo, yo pensaba que ya era una carga para ellos, pero no, todavía pude hacer algo y tengo cinco años trabajando con el adulto mayor en La Piedad, El Marqués y ahora me siento muy agosto y feliz porque volví a ver“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial