| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Últimas encuestas siguen mostrando a un Trump incapaz de romper su techo

Las últimas encuestas mantienen la ventaja de entre 3 y 4 puntos de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton



Por: Staff Códice Informativo
Donald Trump

EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

EFE

Las últimas encuestas de intención de voto en todo Estados Unidos mantienen la ventaja de entre 3 y 4 puntos de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, sobre su rival republicano, Donald Trump, que no consigue superar su techo de voto del 43 por ciento.

La víspera de las elecciones generales, Clinton mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre Trump a nivel nacional, según un último sondeo de la cadena CBS News realizado entre el 2 y 6 de noviembre.

Clinton cuenta con un 45 por ciento de la intención de voto entre los estadounidenses que declaran su intención de acudir a las urnas, mientras que Trump obtiene un 41 por ciento.

Un sondeo publicado también hoy por Bloomberg Politics, realizado entre el 4 y 5 de noviembre, muestra una intención de voto a favor de Clinton del 44 por ciento, frente al 41 por ciento de Trump, mientras que las opciones de los candidatos presidenciales Libertarios y Verdes no superan entre ambos el 6 por ciento.

El último sondeo del diario The Washington Post amplía a 43 por ciento la intención de voto a favor del magnate neoyorquino, mientras que la exsecretaria de Estado mantiene una ventaja de cuatro puntos con un 47 por ciento del apoyo de los votantes.

El número clave de estas encuestas, que no tienen en cuenta el peso específico de los estados en el sistema de Colegio Electoral, es la incapacidad de Trump de superar el 43 por ciento de intención de voto, lo que indica que sigue sin ser capaz de ampliar sus apoyos a los indecisos, independientes o minorías.

No obstante, Trump mantiene sus fuertes apoyos entre blancos con bajo a medio nivel educativo, pese a lo cual, sin ser capaz de expandir su base, tiene muy difícil tocar el 45 por ciento a nivel nacional o ganar los estados clave, especialmente los más diversos.