×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Todo Kubrick en la Cineteca Nacional

Por Ana Noriega - 30/11/2016

La Cineteca Nacional convoca a los fanáticos del mítico director estadounidense Stanley Kubrick para una retrospectiva de su obra, y una exposición sobre su vida y sus películas.

 Todo Kubrick en la Cineteca Nacional

A partir de este jueves 1 de diciembre se podrá visitar, en La Galería de Cineteca Naciona, la exposición Stanley Kubrick, una muestra que recopila alrededor de 900 objetos, divididos en 16 núcleos temáticos, relacionados a la vida y obra del cineasta neoyorkino. El público podrá apreciar utilería original de las películas de Kubrick, equipo fotográfico, imágenes, vestuario e incluso material de proyectos cinematográficos que no llegaron a realizarse.

Asimismo, del viernes 2 al domingo 18 de diciembre se proyectará una retrospectiva con la filmografía completa de este director, incluidos los tres primeros cortometrajes que realizó en sus inicios como cineasta, los cuales han tenido poca o nula exhibición en México, así como sus películas de más renombre, entre estas Espartaco (1960), 2001: Odisea del Espacio (1968), Barry Lyndon (1975), El Resplandor (1980) y Ojos bien cerrados (1999).

Stanley Kubrick (1928 – 1999) es considerado uno de los más grandes e influyentes directores en la historia del cine, autor de un estilo que se impuso y dominó las formas comerciales del cine estadounidense a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, lo cual lo condujo a producir una de las filmografías más importantes del cine mundial.

Como actividades paralelas a la exposición y la retrospectiva, la Cineteca ha preparado un ciclo de charlas y conferencias sobre la obra de Kubrick, así como dos cursos y un simposio con la colaboración de la Universidad de las Artes de Londres y el Archivo Kubrick. Toda la información sobre estos eventos, así como la venta de boletos para las funciones, se puede consultar aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial