×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Temporada de frío propicia el aumento de peso: nutrióloga

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2016

Consumir menos grasas y harinas, además de aumentar los productos integrales, permitirá evitar esta situación, aseguró la nutrióloga Laura Rodríguez

 Temporada de frío propicia el aumento de peso: nutrióloga

La temporada de frío es una época en donde el aumento en el consumo de alimentos permite ganar varios kilos, la frecuencia de comidas y cenas con motivo de las distintas festividades se incrementa así como el tamaño de las porciones que se ingieren, aunado a esto, comer más genera un sencación de alivio frente al frío.

Para todo esto hay una explicación y es que de acuerdo a Laura Rodríguez, nutrióloga profesional, los carbohidratos son la clave de todo y es que el consumo de ellas permite tener una sensación de satisfacción y además mejorar la sensación de frío en las personas.

“Los alimentos que más se recomiendan en esta época son los carbohidratos, pueden ser cereales integrales para no aumentar de peso, ya que los carbohidratos con harinas nos ayudan a disminuir la sensación de frío, pero nos aumenta bastante de peso, por eso se recomienda el consumo de productos integrales y avenas”, señaló.

Destacó que en la actualidad la quínoa es un producto que se está empleando para suplir algunas harinas, así como al arroz, al tratarse de un cereal bajo en grasas y que contiene fibra. Asimismo los frutos secos, además de las nueces, las almendras y este tipo de productos contienen grasas vegetales, buenas para el cuerpo, que permite disminuir el frío.

“Esto es mucho más sano que comer papitas o una dona con chocolate, productos que contienen mucho más calorías al tener grasas y harinas, lo que propicia aumentar el peso de las personas; otra opción para esta época es tomar tés, ya que contienen antioxidantes que permite acelerar el metabolismo y además al tomarlo caliente permite que uno se sienta mejor, compensa la temperatura”, indicó.

Laura Rodríguez indicó que en el caso del café, lo recomendable es consumir el que es natural, directo de grano, por encima de otros productos que contienen cafeína acompañado de cremas y azucares. Agregó que otra clave para evitar el aumento del peso es mantener una dieta balanceada y hacer ejercicio, inclusive en la comodidad del hogar.

“Ya podemos utilizar las herramientas de internet, hay muchas opciones para hacer ejercicio en casa, desde con una silla, subir y bajar escaleras, la verdad hay muchos pretextos, pero también muchas buenas opciones, tratar de proponerse de 20 a 30 minutos, hacer abdominales, caminar, saltar la cuerda, hacer algo de deporte y luego ya si quieres acostarte a ver películas”, destacó.

Agregó que no es necesario dejar de comer en las reuniones de esta temporada, sino hacerlo de forma moderada y sin abusar de las grasas, harinas, chocolates e incluir frutas y verduras, e inclusive tomar un vaso de agua antes de cada alimento y comer a sus respectivas horas, añadió que quien desee mayor información la pueden encontrar en face como Laura Rodriguez y en twitter como @laurodriguezmx.


Otras notas



De nuestra red editorial