×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sigue la tensión por proceso electoral en Estados Unidos

Por Staff Códice Informativo - 08/11/2016

Los dos candidatos presidenciales ya acudieron a votar. Salvo algunos abucheos a Donald Trump, no se han presentado mayores incidentes

 Sigue la tensión por proceso electoral en Estados Unidos

A unas horas de que concluya el proceso de la votación para elegir presidente en Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos demócrata y republicano, respectivamente, emitieron ya sus votos en el estado de Nueva York.

La primera en votar fue Clinton, quien acudió acompañada de su marido, el expresidente Bill Clinton, al centro electoral del poblado de Chappaqua un par de horas después de que abrieran las urnas.

Con una ventaja de 3.2 por ciento en las preferencias electorales, la candidata demócrata señaló que ella se siente confiada y que espera el triunfo en la jornada electoral.

Por su parte, Donald Trump, acudió hace unas horas a una escuela primaria en Midtown, barrio que comprende el Centro Histórico de la ciudad de Nueva York.

Ahí, el magnate y candidato republicano recibió algunos abucheos por parte de opositores, aunque señaló que eso no le preocupa y que también espera ganar estos comicios electorales.

Fuera de esto, no se han reportado mayores incidentes.

Temerosos de la posibilidad de tener a Donald Trump en la Casa Blanca, grupos de latinos han salido a votar en masa en diversos estados de la Unión Americana.

La latina es una de las comunidades que tradicionalmente ha votado menos durante los procesos electorales en los Estados Unidos.

Algunas regiones del país emitieron sus votos desde el día de ayer, como es el caso de New Hempshire, uno de cuyos pueblos fue el primero en abrir las urnas. Ahí, de acuerdo con el cómputo de los votos, la ventaja pertenece a Hillary Clinton aunque no hay todavía nada definido.


Otras notas



De nuestra red editorial