×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reporta IMSS abasto de medicamentos por encima del 99 por ciento

Por Staff Códice Informativo - 12/11/2016

Son enfermedades relacionadas al corazón las que más demanda de medicamento provocan

 Reporta IMSS abasto de medicamentos por encima del 99 por ciento

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro reportaron un abasto superior al 99 por ciento en medicamentos, en el Hospital Regional 1, clínicas y unidades familiares, así lo informó el delegado, Manuel Ruiz López.

Y es que explicaron que se tenía como meta alcanzar al menos el 99 por ciento, lo cual es un hecho, además de que se logró abastecer por encima de tres puntos porcentuales las medicinas, en el último año.

“Decirte que estamos al 99.24 de cumplimiento de recetas, no tenemos desabasto, hay todavía un área de oportunidad de .76 por ciento, pero son casi tres puntos arriba de lo que recibimos la delegación, nos da una gran satisfacción”, apuntó el delegado.

Son enfermedades relacionadas al corazón las que más demanda de medicamento provocan, y se buscará llegar al 100 por ciento, ya que las zonas donde aún no se tiene el abasto al cien por ciento son los municipios de la Sierra Gorda.

“Bueno las enfermedades que más tenemos son los diabéticos, los hipertensos y las enfermedades del corazón, eso son lo que nos abarcan la mayoría de las enfermedades, pero tenemos abasto en todas”, agregó.

Con la llegada de una clínica en Corregidora y la construcción de un nuevo hospital en El Marqués, se busca que los derechohabientes cuenten con la atención y medicina suficiente contra las enfermedades.


Otras notas



De nuestra red editorial