×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, tercer lugar en el país con más investigadores en SNI

Por Staff Códice Informativo - 04/11/2016

Existen 46 centros de investigación, entre públicos, privados, federales y de instituciones académicas, además de dos únicos en la entidad, uno en Ciencias Sociales y otro en Innovación Automotriz

 Querétaro, tercer lugar en el país con más investigadores en SNI

El estado de Querétaro ocupa el tercer lugar nacional con más académicos inscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), pues el 40 por ciento –de los tres mil que se tienen registrados- pertenece a este organismo, así lo detalló Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que se tienen actualmente 46 centros de investigación en el estado, de los cuales tres pertenecen al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt), siete son de instancias federales, seis de carácter privado, uno del estado de Querétaro, 20 de instituciones de educación superior, y el resto de organismos públicos.

“El sector de ciencia y tecnología es de los que más ha crecido en el estado, Querétaro supera ese monto, son más de tres mil investigadores, de los cuales casi 40 por ciento está inscrito en el sistema nacional de investigadores”, apuntó.

Los principales rubros en los que destacan los centros de investigación locales son en ciencia, tecnología, generación e investigación en productos, y algunos únicos como el Centro de Investigación Social Avanzada, que es referente en el país.

“Hay un Centro de Investigación Social Avanzada, el CISAV, que está en el estado, muchos están enfocados en ciencia y tecnología, muchos otros en tecnología y productos, generar productos nuevos”, detalló.

Recientemente se anunció la llegada de un Centro de Investigación en Innovación Automotriz de origen alemán, que es el primero en su tipo en Querétaro, donde generará mil 100 empleos para ingenierías, con una inversión de 30 millones de euros.


Otras notas



De nuestra red editorial