| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Primera tormenta invernal de la temporada es la que está provocando frío y lluvias: Protección Civil

Hay que abrigarse bien, comer alimentos ricos en vitamina C y participar en las campañas de vacunación para evitar infecciones broncorespiratorias


WP_Post Object ( [ID] => 187045 [post_author] => 32 [post_date] => 2015-11-09 18:55:04 [post_date_gmt] => 2015-11-10 00:55:04 [post_content] => Coordinador de Protección Civil del Poder Ejecutivo de Querétaro [post_title] => Gabriel Bastarrachea [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => gabriel-bastarrachea [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-11-09 18:55:04 [post_modified_gmt] => 2015-11-10 00:55:04 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://codiceinformativo.com/?post_type=codice_entity&p=187045 [menu_order] => 0 [post_type] => codice_entity [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Por: Staff Códice Informativo
frio

Foto: Archivo

La madrugada de este jueves 10 de noviembre se presentó la primera tormenta invernal de la temporada en la parte norte del país y sur de los Estados Unidos, lo que ha provocado descensos de temperatura y la presencia de lluvia, informó Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).

“Lo que puede sumar a que haya la presencia de lluvias en la zona norte y lloviznas en la parte centro del estado”, explicó.

El titular de la CEPCQ afirmó que también hay un canal de baja presión por la parte del Golfo de México que puede provocar más lluvias ligeras y moderadas en la mayor parte del estado.

“Vamos a tener temperaturas bajas, pero estamos hablando de temperaturas de 5 o 6 grados sobre todo en las partes altas. En la zona sur, esperamos temperaturas de 6 grados. En la zona metropolitana de 9 a 10 grados como mínima, hasta el sábado, derivado de la misma tormenta invernal”, agregó.

Bastarrachea recomendó tomar precauciones básicas como tener especial atención en menores y adultos mayores, usar ropa abrigadora pero no sobreabrigar a menores, comer alimentos ricos en vitamina C, y participar en las campañas de vacunación que hace el sector salud para estar prevenidos de infecciones broncorespiratorias que se presentan por la temporada.