×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prensa internacional destaca aumento de agresiones racistas tras la victoria de Trump

Por Staff Códice Informativo - 12/11/2016

Afroamericanos, hispanos, musulmanes e incluso personas pertenecientes a la comunidad LGBTI han sufrido este tipo de incidentes

 Prensa internacional destaca aumento de agresiones racistas tras la victoria de Trump

De acuerdo con diversos medios estadounidenses e internacionales, las agresiones racistas hacia las minorías étnicas en el país del norte han aumentado significativamente tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

CNN publicó que, a raíz de los resultados que favorecieron al republicano, han comenzado a aparecer pintas con leyendas que incitan a la discriminación racial: “Las vidas de los negros no importan, y tampoco tu voto” se puede leer en una pared.

El caso no es único, ya que también han aparecido grafitis con referencias nazis:


“Los miedos de un alza en la intolerancia y los crímenes de odio se ha vuelto una realidad para algunos estadounidenses después de la victoria presidencial de Trump”, reseña CNN.

Esta situación tampoco ha pasado desapercibida para la cadena informativa Russia Today (RT) quien informa que “una ola de incidentes racistas ha comenzado a esparcirse a lo largo de Estados Unidos después del triunfo de Trump”.

A las denuncias de grafitis con leyendas racistas también se suman los videos que han comenzado a circular a través de redes sociales en los que se observan a estudiantes gritando consignas referentes a la “supremacía blanca”.

De igual forma, la cadena de medio oriente Al Jazeera señala que los afroamericanos temen que también se presente un aumento en los tratos racistas y violentos por parte de la policía tras los comicios del martes.

“Ese racismo fue parte de la campaña de Trump, temo que los racistas se sientan empoderados para cometer actos de violencia y discriminación en contra de nuestra comunidad”, afirmó Scotland-Smalls, un afroamericano de 29 años de edad que vive en Greenville, Carolina del Sur.

No solo afroamericanos, sino también hispanos, musulmanes e incluso personas pertenecientes a la comunidad LGBTI han sufrido de este tipo de agresiones, como reseña el periódico británico The Independent: “Atacantes, profesando apoyo a Donald Trump, han sido acusados de numerosas agresiones en las 24 horas siguientes a la victoria, la cuales incluyen amenazas de muerte, ataques físicos y pintas racistas”.

De acuerdo con diversos analistas, es probable que continúen este tipo de actos en los siguientes días si la tensión y los enfrenamientos por los resultados electorales no disminuyen

 

This video make me sick to my stomach because this is what really goes on in york tech, and this is just the smallest part of it , & today isn’t the first time that these remarks are made, so why are we just now noticing it?

Posted by Victorria Markle on miércoles, 9 de noviembre de 2016

 


Otras notas



De nuestra red editorial