×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Oposición venezolana, “muy preocupada” por pronósticos económicos para 2017

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2016

Los opositores se declararon en “sesión permanente”

 Oposición venezolana, “muy preocupada” por pronósticos económicos para 2017

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó hoy que se encuentra “muy preocupada” por el pronóstico de la situación económica del país para el próximo año y que ante ello se declaró en “sesión permanente“.

Estamos evaluando muchas cosas” dijo el portavoz de la MUD Jesús Torrealba durante su programa de radio transmitido por la emisora local RCR, en el que indicó que, luego del cuarto aumento de salario en el año, “una gran cantidad de establecimientos comerciales” cerraron sus puertas.

Hay muchísimas empresas que vieron que sencillamente no podían aguantar ese incremento en la carga económica y tuvieron que cerrar sus puertas“, agregó.

En ese sentido, Torrealba apuntó que 2017 va a significar un “reto” para los venezolanos ya que habrá “un nuevo disparo inflacionario” y afirmó que “el Gobierno subestima la realidad” sobre la situación económica que, consideró, es “muy complicada“.

El portavoz opositor dijo, además, que para hacer frente a la situación, el “campo democrático” debe estar en las mejores condiciones y señaló que la MUD está en un proceso de revisión sobre sus actuaciones para ubicar “los errores” que pudieran haberse cometido y “asumirlos, corregirlos y relanzar la lucha“.

La economía venezolana, que depende casi por completo de la venta de petróleo, se ha visto afectada por la caída de los precios del crudo que comenzó en septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril.

En enero pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, emitió un decreto de estado de excepción y emergencia económica que se ha extendido a lo largo del año pese a la desaprobación del Parlamento, que asegura que la crisis en el país ha empeorado. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial