Mujer agredida en taquería “La Guelaguetza” pide privacidad durante el proceso jurídico
Aceptó, de todas maneras, el apoyo del Observatorio
El Observatorio Ciudadano de Seguridad del Estado de Querétaro (OCSEQ) pidió respetar la privacidad de la mujer que fue agredida durante la madrugada del domingo pasado en la taquería “La Guelaguetza”, luego de haber sido localizado y que aceptó el apoyo ofrecido por el organismo, aseguró María Soledad García de Alba, directora del OCSEQ, quien interpuso la denuncia por los hechos.
“La persona agredida solicitó que respetáramos su privacidad personal y a su proceso jurídico”, afirmó.
García de Alba recordó que es de suma importancia pasar de las denuncias virtuales a través de las redes sociales a las denuncias jurídicas, que son las que permiten que la autoridad actúe de manera formal.
“Es importante que no se quede en las redes sociales, tenemos que denunciar para que no se quede solo en las redes sociales. El día de hoy nos dimos a la tarea de localizar a la persona que fue agredida el día sábado, y logramos platicar con ella y aceptó todo nuestro apoyo. También nos acompañó la señora Elda Molina, coordinadora del Centro Estatal de Justicia para las Mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro ya investiga los hechos y determinará en los próximos quién es el presunto responsable de la agresión, y la posible sanción con que este podría ser sancionado.