La maldición del superlíder cae ahora en Xolos
Tijuana se quedó en el camino para acceder a las semifinales del Apertura 2016, pues cayó 3-2 (3-5 en el global) contra el León
Gracias a goles de Mauro Boselli y Luis Montes en los últimos 10 minutos, el León logró rescatar el pase a las semifinales del Apertura 2016, a costa de los Xolos.
Los tijuanenses terminaron venciendo 3-2, pero con esos tantos, los felinos se llevaron el global 5-3 en su serie de cuartos de final.
El primer tiempo fue de locura, ya que los Xolos lograron los tres goles que necesitaban y se quedaron con un hombre menos desde el 17′ luego de la expulsión de Vitor Gomes Juninho.
Al árbitro Luis Enrique Santander se le fue de las manos la vuelta, pues apenas se jugaban los primeros minutos del primer tiempo y ya tenía dos expulsiones y un penal dudoso marcado.
El show del juez central en un partido por demás reñido y provisto de muchas faltas, comenzó cuando decidió echar del campo a Miguel Herrera, quien le protestaba un tarjetón amarillo que momentos antes le había mostrado a Guido Rodríguez, el cual para el Piojo era injusto.
Tijuana, líder en la fase regular, necesitaba ganar luego de perder 3-0 en la Ida, que parecía lapidario. Sin embargo, la esperanza de lograr la hazaña tomó fuerza al 13′, cuando Dayro Moreno marcó el primero de penal. En una falta dudosa en el área sobre Hurtado, por parte de William Yarbrough.
Lo más curioso, es que un nervioso Santander primero movió el dedo negando que fuera falta, tras que los Xolos se le fueran encima, aunque pasados unos minutos tuvo que rectificar ante el asombro de todos, tras que el abanderado Camargo le dijera que el jugador sí había sido derribado por su contrincante.
Al 41′, Yasser Corona logró el segundo tanto luego de un descuido de la defensa felina. Un par de minutos después, Guido Rodríguez consiguió el tanto para el 3-0 que les daba el pase momentáneamente, aunque también polémico pues parecía estar en fuera de lugar.
Para la segunda mitad, Xolos se mantuvo presionando al rival, aunque León también comenzó a tener iniciativa; sin embargo, ninguno de los dos lograba generar jugadas de peligro en el área contraria.
No fue hasta el minuto 72 que el León estuvo cerca de hacer el tanto que le diera el pase a la siguiente ronda luego de que Navarro mandó un centro para Boselli, pero éste no pudo rematar a puerta.
Poco a poco León comenzó a presionar más a los Xolos, hasta que llegó el gol que necesitaban para acceder a las ‘Semis’ cuando Mauro Boselli recibió un centro y mandó un potente remate de cabeza que fue imposible de detener para Federico Vilar al 80′.
Xolos quedó completamente borrado de la cancha del Caliente tras el gol de La Fiera, por lo que los visitantes aprovecharon el momento para sepultar a los locales con un gol de Montes al 85′.