Klinsmann no ensucia la cancha con temas políticos
El técnico alemán de Estados Unidos salió a respaldar la iniciativa de la USSoccer de solicitar a las barras estadunidenses de abstenerse de cualquier tipo de manifestación ajena al futbol, ya sea de orden político, discriminatorio
Juergen Klinsmann desecha tergiversaciones sociales o políticas sobre el duelo entre su selección de Estados Unidos y la de México: “Es pura y estrictamente deportivo”.
Y coincidió con sus jugadores, en el hecho de que desde la tribuna espera manifestaciones sólo deportivas y no de alguna otra incidencia política y social.
“El futbol une, conecta a la gente. Esta es una gran rivalidad. Es como Brasil contra Argentina, como Alemania contra Holanda. Es puramente deportivo, tenemos un enorme respeto por México y por su entrenador”, agregó el entrenador alemán.
En especial, Klinsmann sale a respaldar la iniciativa de la USSoccer de solicitar a las barras estadounidenses de abstenerse de cualquier tipo de manifestación ajena al futbol, ya sea de orden político, discriminatorio o de género.
Klinsmann asegura sentirse invadido por el entorno de este encuentro. Tiene en su memoria los enfrentamientos recientes y en especial el del Rose Bowl de Pasadena, donde pierde la participación en la Copa Confederaciones Rusia 2017.
“Estoy emocionado de regresar aquí, de regresar a este tipo de enfrentamientos contra México. Tengo aún frescas las sensaciones de 65 mil mexicanos y 30 mil estadounidenses en el Rose Bowl, pero esta vez tendremos un estadio lleno a favor nuestro, empujándonos con sus sentimientos y su energía”, añadió el entrenador alemán.