Integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifiestan frente al Poder Judicial
Cerca de 30 personas, incluidos algunos niños, se colocaron afuera del Poder Judicial de la Federación, para expresar su inconformidad
“El deber de educar pertenece a los papás”, “Queremos una Corte a favor de la familia”, “Suprema Corte justa” y “Viva la familia”, fueron algunas de las consignas que gritaban los cerca de 30 integrantes del Frente Nacional por la Familia, durante una manifestación que se realizó a las afueras del Poder Judicial de la Federación, ejercicio que se replicó en todo el país para manifestar su inconformidad ante el actuar de los ministros de la Suprema Corte de Justicia.
En menos de media hora de manifestación, los integrantes del Frente Nacional por la Familia, incluidos algunos niños, lanzaron consignas y mostraron pancartas en contra de los ministros, al tiempo de escuchar el boletín que los voceros leían, en el que dieron a conocer que se realizará una consulta ciudadana en busca de reformar el Poder Judicial de la Federación.
De acuerdo con Mercedes Pizzuto de Marván, vocera del Frente Nacional por la Familia, tras la consulta se pretende desarrollar una iniciativa para presentarla ante le Congreso, en donde se pretende, entre otras cosas, en modificar el procedimiento de selección de ministros de la Suprema Corte; que se respeta la soberanía de los estados y municipios; y que su periodo de función sea más corto.
“También queremos la eliminación del fuero para que puedan ser juzgados cuando atenten contra la Constitución. Pedimos la creación de un Tribunal Constitucional con nuevos ministros que tengan como función juzgar sobre controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad. Así como una Suprema Corte de Justicia con transparencia en gastos, actualmente nuestra corte es la más cara del mundo“, precisó.
Agregó que están en contra de iniciativa de Ley a discutirse el día de mañana, la cual se espera se vote a favor y de esta forma se permita al estado educar en materia de sexualidad a los menores, situación que dijo le corresponde a los padres de familia en el momento que ellos mejor lo crean.
“No sólo es darles anticonceptivos y decir que todo está bien, me parece el colmo que esto empiece desde niños, no se pueden casar antes de los 18, no se les venden cigarros, no pueden votar antes de los 18 y sin embargo pueden recibir desde cualquier edad un anticonceptivo y una niña a recurrir a un aborto, no tiene lógica“, apuntó.
Pizzuto de Marván señaló que han buscado acercamientos con autoridades federales, tanto en la Suprema Corte, como con el Presidente de la República, sin ser escuchados hasta el momento. De la misma forma indicó que el próximo 19 de noviembre se realizará un congreso en Misión Juriquilla, el cual tendrá un costo de 250 peso y en donde se abordarán diversos temas a favor de la familia.