×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Grupo de danza “La Pastora”, en busca de preservar las tradiciones queretanas

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2016

Este grupo desea que más personas conozcan las tradiciones de los pueblos queretanos

 Grupo de danza “La Pastora”, en busca de preservar las tradiciones queretanas

Como parte adicional al arranque de la construcción de la “Ciudad de las mujeres”, un grupo de danzantes llamado “La Pastora” de San Idelfonso, del municipio de Amealco, realizaron un tradicional baile para desear éxito a este proyecto, así como para preservar sus tradiciones.

Con siete años juntos y representando a la Unidad Civil Unidad y Fuerza, este grupo conjunta a habitantes de esta zona y es uno de los más grandes de toda esa demarcación.

“Representamos al grupo de los danzantes, más de ahí de nuestras comunidades, en todas partes y en la mayoría de los eventos tratamos de participar, eso lo hacemos siempre. Se siente bien, estamos contentos de poder participar en este evento y mostrar lo que nosotros hacemos”, aseguró Libero Gregorio Santiago, integrante de este grupo de danza.

Poco a poco los integrantes de este grupo comenzaron a danzar, transmitiendo a través de su cuerpo, con cada paso, las raíces de cada uno, acompañados además de las tradicionales vestimentas de dicha región, lo que hizo que poco a poco la gente los volteara a ver, las autoridades acercarse y al término del número arrancaron un fuerte abrazo por parte de los presentes.


Otras notas



De nuestra red editorial