×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Colombia y FARC firman nuevo acuerdo de paz

Por Staff Códice Informativo - 24/11/2016

El acuerdo fue visto con buenos ojos por la comunidad internacional y diversos líderes de estado expresaron su confianza en que será el inicio de una nueva etapa para los colombianos

 Gobierno de Colombia y FARC firman nuevo acuerdo de paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, firmaron hoy en Bogotá el nuevo acuerdo de paz para terminar 52 años de conflicto armado interno.

Santos y “Timochenko” firmaron el acuerdo, que complementa el original del pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias, a las 11.30 hora local (16.30 GMT) en el Teatro Colón de Bogotá.

Primero lo hizo el jefe guerrillero y luego el jefe de Estado, quienes utilizaron, al igual que en el primer acuerdo, un “balígrafo”, bolígrafo fabricado con un casquillo de bala de fusil, que simboliza el tránsito de Colombia de la guerra a la paz.

Una vez que firmaron los dos, los cerca de 800 asistentes al Teatro Colón se pusieron de pie y saludaron el momento con un prolongado aplauso y el coro “Sí se pudo, sí se pudo“.

En este sentido, el lider de las FARC afirmó que nadie debe quedar fuera del acuerdo de paz entre el Gobierno y esa guerrilla que fue firmado hoy en Bogotá.

(El nuevo acuerdo) implicó debates profundos con todas la voces del establecimiento. Nadie debe quedarse por fuera de él. Solo ponemos fin de manera definitiva a la guerra para confrontar civilizadamente las contradicciones“, dijo “Timochenko” en el acto de firma del nuevo acuerdo de paz.

Por su parte, el presidente Santos llamó a los partidos políticos a sumarse a los puntos del acuerdo y precisó que la próxima semana comenzará la desmovilización de las FARC.

El acuerdo fue visto con buenos ojos por la comunidad internacional y diversos líderes de estado expresaron su confianza en que será el inicio de una nueva etapa para los colombianos.

EFE


Otras notas



De nuestra red editorial