×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Era urgente que nos arreglaran la escuela…”

Por Staff Códice Informativo - 14/11/2016

Tras muchos intentos y peticiones, se logró tener recursos para dar mantenimiento a la Secundaria Técnica 28 “Mariano Arista”

 “Era urgente que nos arreglaran la escuela…”

Eufrosia es madre de 5 hijos, las dos hijas menores cursan el primer y tercer grado en la Secundaria Técnica 28 “Mariano Arista”, en la comunidad de Purísima de Arista, del municipio serrano de Arroyo Seco.

Las condiciones del plantel educativo son las de una escuela descuidada por el paso del tiempo y en la que las cuotas de los padres de familia no son suficientes para poder darle el mantenimiento adecuado.

“En esta escuela han estado mis 5 hijos. Solo quedan las dos mas chicas en primero y tercero. Pero esta es la primera vez que nos apoyan con arreglos importantes. Siempre eran parches chicos para boquetes grandes. Ahora esperamos que las instalaciones queden bien, porque es molesto para nosotros que los muchachos tengan baños tan deteriorados cuando vienen aquí a la escuela”, detalló.

Durante el primer día de trabajo, el gobernador Francisco Domínguez supervisó la obra de mantenimiento en la escuela, la cual lleva un avance de 40 por ciento y estará lista para diciembre. Así mismo, se rehabilitarán los baños, pasillos, infraestructura pluvial e instalaciones deportivas. Se trabajará en los laboratorios y la techumbre de una de las aulas.

El mandatario anunció, además, el mejoramiento del camino de acceso al centro educativo; a este respecto, Marialena, alumna de segundo año de secundaria dijo que es algo necesario, ya que tienen que caminar a orilla de la carretera y es peligroso.

“Siempre que llueve se hace un lodazal. Hay días en que nos regresan a la casa porque no podemos entrar, además de que uno se puede caer”, explicó.

La conclusión de estas obras, con un monto de 3.9 millones de pesos, se espera para diciembre.


Otras notas



De nuestra red editorial