×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encuentran muertos en Morelos a cuatro estudiantes con lesiones con arma blanca

Por Staff Códice Informativo - 03/11/2016

Las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos exigieron al gobernador, Graco Ramírez, que exprese sus condolencias

 Encuentran muertos en Morelos a cuatro estudiantes con lesiones con arma blanca

Cuatro estudiantes de preparatoria fueron hallados muertos hoy con lesiones de arma blanca en el municipio de Yautepec, informó la Fiscalía General del central estado mexicano de Morelos.

Los cuerpos de Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín, estudiantes de la Preparatoria de Jojutla adscrita a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fueron encontrados en un camino de terracería en la colonia Miguel Hidalgo de Yautepec.

La Fiscalía estatal indicó en un boletín que “las primeras investigaciones descartan que se trate de una ejecución“, término frecuentemente usado para aludir a los asesinatos del crimen organizado.

No se advierten elementos de una posible participación de grupos delictivos organizados, puesto que ninguno de los cuerpos presenta impactos por arma de fuego“, apuntó.

De acuerdo a los reportes de los servicios forenses, los cuatro cuerpos presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo causadas por arma punzocortante.

Al momento se llevan a cabo las respectivas necropsias de ley y la preparación de los dictámenes forenses respectivos“, señaló la institución.

Añadió que los cuatro fallecidos habían acudido ayer a un convivio en el poblado de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, del que salieron juntos en un vehículo compacto propiedad de uno de ellos, y a partir de entonces se desconoce lo sucedido.

Tanto los agentes de la Policía de Investigación Criminal como del Ministerio Público de la Fiscalía de la Región Oriente están abocados al esclarecimiento de estos crímenes, puntualizó.

Por otro lado, la UAEM indicó en un comunicado que “condena el artero asesinato de nuestros cuatro estudiantes, igual que el de todas las víctimas de la violencia que provoca el crimen organizado y la negligencia de las autoridades“.

También reiteró su solidaridad, apoyo y respaldo a las familias de estos cuatro estudiantes, jóvenes asesinados, y demandó una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y hacer justicia a las víctimas y a sus familias.

Asimismo, exigió que las autoridades eviten la criminalización de las víctimas y su revictimización y eviten hacer juicios anticipados.

Por último, la institución demandó que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, exprese sus condolencias, lamente los hechos y se comprometa a garantizar la justicia en este y todos los casos de víctimas.

EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial