×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En la zona serrana, una cobija puede hacer la diferencia

Por Staff Códice Informativo - 11/11/2016

En el municipio de Amealco de Bonfil los termómetros han marcado temperaturas bajo cero

 En la zona serrana, una cobija puede hacer la diferencia

El municipio de Amealco de Bonfil es de los más elevados sobre el nivel del mar, por lo que, comúnmente, se mantienen bajas temperaturas durante la época invernal en la zona, donde incluso, los termómetros han marcado hasta un grado bajo cero.

Para Isabel, madre de 5 niños y que cuida a su suegra, quien es un adulto mayor, es una temporada difícil, ya que el frío los hace propensos a padecimientos bronco respitatorios.

“Somos siete en la casa, porque mi suegra vive con nosotros. Ella es mayor y camina poco. Nos ayudan las cobijas que nos dan, pero debemos empalmarnos todas las que tenemos. Como ya no usamos hornilla, porque es peligroso dejarla prendida, tenemos que cobijarnos bien“, precisó.

Por la mañana de este viernes recibieron el apoyo con cobijas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, a manos del delegado Ernesto Luque Hudson, así como del alcalde Rosendo Anaya Aguilar.

Este apoyo de 500 cobijas se llevó para los habitantes de la comunidad de Santiago Mexquititlán, comunidad indígena distribuida en sus 6 barrios.

Los pobladores espera obtener apoyos para mejorar sus condiciones antes los climas de la temporada invernal.


Otras notas



De nuestra red editorial