×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El nuevo filme de Scorsese se estrena en el Vaticano

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2016

‘Silence’ se estrena este martes en el Pontificio Instituto Oriental ante una audiencia de 400 personas. El filme está basado en la novela homónima del escritor japonés Shusaku Endo, sobre tres misioneros jesuitas en Japón del siglo XVII.

 El nuevo filme de Scorsese se estrena en el Vaticano

Este martes 29 de noviembre se llevará a cabo, en el Pontificio Instituto Oriental para Jesuitas, en el Vaticano, el estreno mundial de la más reciente película del director estadounidense Martin Scorsese, Silence, la cual está basada en la novela homónima del escritor japonés Shusaku Endo, publicada en 1960.

El filme, que será proyectado ante una audiencia de 400 personas, entre sacerdotes y otros invitados, cuenta la historia de dos misioneros jesuitas portugueses del siglo XVII que viajaron a Japón para rescatar a su mentor religioso, quien había sido capturado, pues en esa época, y hasta entrado el siglo XIX, el cristianismo era una práctica prohibida en el país asiático; quienes la profesaban eran encarcelados, torturados y obligados a pisotear un ícono religioso como acto de renuncia a su fe.

Scorsese anunció que comenzaría a trabajar en esta película, con cuya historia dijo haberse obsesionado, hace tres años. Durante la producción el cineasta contrató a un sacerdote jesuita como asesor, mientras que los actores protagonistas, Adam Driver y Andrew Garfield, hicieron, como parte de su preparación para el rol, un retiro de silencio de siete días en un centro espiritual jesuita de Gales.

Silence se estrena el 23 de diciembre en cines de Estados Unidos, y se espera que llegue a cines de México en enero de 2017.

Con información de The Guardian.


Otras notas



De nuestra red editorial