×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado federal Hugo Cabrera presenta primer informe de actividades en Tequisquiapan

Por Staff Códice Informativo - 26/11/2016

Precisó que durante las visitas que ha realizado, se han dotado de computadoras a estudiantes de rehabilitación física en gestión con el patronato de beneficencia Federal

 Diputado federal Hugo Cabrera presenta primer informe de actividades en Tequisquiapan

En la plaza de la cabecera municipal de Tequisquiapan, el diputado federal por el primer distrito de Querétaro, Hugo Cabrera Ruiz, realizó su primer informe de actividades.

Ante la presencia de habitantes del primer distrito, que comprende los municipios de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Joaquín, Tolimán, Ezequiel Montes, Colón, Cadereyta y Pedro Escobedo, el legislador federal dió a conocer que en este primer año de labores se han realizado visitas a 105 comunidades de las demarcaciones que comprenden el distrito.

Precisó que durante las visitas que ha realizado, se han dotado de computadoras a estudiantes de rehabilitación física en gestión con el patronato de beneficencia Federal,

Asimismo se logró la gestión de 4.1 millones de pesos para presión de vivienda Además de que se trabaja para concretar el proyecto de 100 viviendas completas en el municipio Jalpan de Serra.

Mi trabajo es ser un diputado gestor de programas y beneficios para la comunidad, no quiero caer en las promesas fáciles“, apuntó.

Destacó que se trabaja junto con las autoridades estatales para la creación del instituto estatal del migrante, además de que se buscarán las medidas pertinentes para garantizarle remesas de los paisanos para el bajo costo al mandar dinero a sus familiares. Del mismo modo, manifestó su solidaridad con las familias ante los previsibles cambios en las políticas en Estados Unidos ante las recientes elecciones.

Asimismo, precisó que se buscan los incentivos fiscales para empresas asentadas en municipios que cuenten con Pueblos Mágicos mismos que en el estado de encuentran en el Primer Distrito Federal, de modo que se den facilidades a empresas que empleen a los oriundos.

Destacó también que se trabaja para facilitar el acceso a internet y conectividad como derecho humano. Del mismo modo, se trabajó en el decreto para garantizar el derecho a la paz a los menores de edad.

El legislador señaló que trabaja para la gestión de la “Ciudad de los jóvenes“, además de las gestiones para contar con el abasto de los necesario para las clínicas, sobre todo en las zonas rurales.

Así mismo, subrayó que toda inversión en bienes, servicios e infraestructura del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) pasa por la responsabilidad de los legisladores, por lo que el dinero de los ciudadanos debe ser administrado de manera responsable.

La gente dice que ya basta de las promesas fáciles, debemos trabajar en los hechos. Debemos dejar lejos de la estridencias, la declaración fácil y el oportunismo. Querétaro no se creó en los meses o años anteriores, sino que es de una larga historia y tradición. Debemos hacer carrera política no política a la carrera. No perderé la oportunidad de seguir sirviendo“, finalizó.

Al evento acudió el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan José Ruiz, el Secretario general del Partido Verde, Ricardo Astudillo, así como los delegados federales de la Sedatu, Sagarpa, las alcaldesas de los municipios de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Peñamiller San Joaquín, Pedro Escobedo, Huimilpan, Ezequiel Montes; además del diputado federal Armando Rivera Castillejos y los locales Jesús Llamas, Mauricio Ortiz Proal, Isabel Aguilar.


Otras notas



De nuestra red editorial