×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




De la escuela al emprendedurismo: los retos de 4 estudiantes queretanos para alcanzar sus sueños

Por Staff Códice Informativo - 11/11/2016

Los estudiantes de Mecatrónica tuvieron una idea a raíz de un proyecto escolar, lo que más tarde sería la base para la creación de su empresa, denominada CREA Innovation

 De la escuela al emprendedurismo: los retos de 4 estudiantes queretanos para alcanzar sus sueños

Una pizzería en San José Iturbide, Guanajuato, cuenta con tecnología desarrollada en Querétaro por un grupo de cuatro estudiantes de Ingeniería Mecatrónica que tuvieron una idea y la llevaron a la práctica.

“Cubrir una necesidad que tenga un cliente, contamos en el mercado con una envasadora de salsas, esta se vendió a una pizzería de San José Iturbide, tiene una producción de cinco a diez bolsitas por minuto, lo que le permite al cliente entregar sus pizzas a tiempo”, indicó Daniel Alberto Ramírez, joven empresario queretano.

Daniel Ramírez, Pedro González, José Sánchez y Ricardo Ramírez tuvieron una idea a raíz de un proyecto escolar, lo que más tarde sería la base para la creación de su empresa, denominada CREA Innovation.

“Desde tercer cuatrimestre de la carrera, en un proyecto que se nos encargó en una materia que es integración de sistemas automáticos, ahí se juntan todas las materias que hemos llevado, se hizo este proyecto”, explicó.

Mediante la Integración y desarrollo de sistemas automatizados, desde hace tres meses su sueño se hizo realidad, habían consolidado un producto que pudieron vender en el mercado, y la cosa iba en serio.

Ellos buscaron consolidar su empresa de manera formal, pero se enfrentaron a adversidades, esas que enfrentan muchos emprendedores cuando deciden echar a andar sus sueños, desde tener el registro en Hacienda, hasta conseguir los recursos para desarrollarlos.

“A veces uno no tiene los recursos como para mostrarse en un espacio, y a veces las dependencias que brindan este tipo de apoyo tardan demasiado tiempo en aprobar tu idea”, lamentó.

Con el dinero obtenido por su envasadora de salsas, ahora desarrollaron más herramientas para buscar clientes, pues su meta para 2017 es incrementar el número de proyectos y cartera de clientes.

“Estamos empezando, y lo que queremos para el siguiente año lograr es mínimo tener de cinco a diez proyectos ya realizados y vendidos”, dijo.

La situación en el mercado tampoco les ha sido fácil, pero con el apoyo y esfuerzo de cada uno de ellos, pretenden llevar a CREA Innovation a lo más alto, como empresa queretana.


Otras notas



De nuestra red editorial