×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades federales y municipales instalan huerto escolar en El Colorado

Por Staff Códice Informativo - 03/11/2016

Con estos huertos se pretende satisfacer las necesidades alimentarias diarias de una familia

 Autoridades federales y municipales instalan huerto escolar en El Colorado

En la comunidad de El Colorado, en el municipio de El Marqués, autoridades federales y municipales colocaron un huerto escolar, el cual tiene como finalidad disminuir la suficiencia alimentaria para la población, además de brindar las herramientas para que los habitantes de esta zona puedan cultivar sus propios alimentos.

A decir del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (SAGARPA), Gustavo Nieto Chávez, esta acción forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde se busca apoyar a las familias a producir para su beneficio personal.

“Tanto este huerto escuela, como los otros huertos que se están dando, han sido 416 y eso nos genera economías muy interesantes entre los vecinos, entre las diferentes comunidades, porque la señora que ya tiene sus gallinas, sus kilos de huevo, va e intercambia con la compañera que tiene zanahoria, o lechuga, u otras plantas, realmente estamos produciendo para nosotros, para nuestras familias“, señaló.

Nieto Chávez invitó a la población a acercarse a Sagarpa para conocer los programas con los que se cuenta, donde se busca beneficiar a las mujeres, así como a jóvenes emprendedores y adultos, al señalar que el campo tiene un promedio de edad de 55 a 60 años, mientras que el promedio de edad en el país es de 27 años, por lo que aseguró es necesario renovarse a favor de este sector.

“Acérquense a la Sagarpa para que vean realmente la forma en la que podemos y debemos estar trabajando, aquí el tema de nosotros es el productivo, es el que realmente vayamos siempre con esa productividad que caracteriza a las mujeres y a todos los sectores”, exhortó.

El edil de El Marqués, Mario Calzada Mercado, agradeció el apoyo por parte de Sagarpa para el desarrollo de este programa, así como otras acciones que se han implementado en el municipio a favor de mejorar la economía de cada una de las familias.

“Hemos puesto en marcha, junto a Sagarpa, otros huertos familiares en otra comunidades, donde además de promover la agricultura familiar como lo propone Gobierno Federal, este tipo de programas contribuye a fortalecer la economía familiar y la sana alimentación; con los huertos-escuelas los participantes tendrán la oportunidad de apreciar el proceso de hortalizas”, explicó.

Agregó que con el programa de huertos-escuela, con el que se pretende satisfacer las necesidades alimentarias diarias de una familia, se da inicio a una nueva cultura para la producción en pequeño de alimentos, además de fomentarse el cultivo en comunidad y el trabajo en equipo.


Otras notas



De nuestra red editorial