×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades estatales ampliarán parque aeroespacial de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 23/11/2016

Con este propósito se destinarán 80 hectáreas del aeropuerto y se construirá un acceso para la Fuerza Aérea Mexicana

 Autoridades estatales ampliarán parque aeroespacial de Querétaro

Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad, dio a conocer que, debido al crecimiento de las empresas instaladas dentro del mismo, el espacio en el parque aeroespacial ya no es suficiente, por lo que se ampliará en terrenos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), además de que se creará un acceso carretero para las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana.

Señaló que con la ampliación de empresas como Safran, se realizaron modificaciones a la superficie terrestre del parque lo que generó saturación de espacio. Ante esta situación, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, pidió buscar terrenos para habilitarlos como parte del parque aeronáutico, por lo que se destinarán 80 hectáreas del Aeropuerto Intercontinental para este fin.

Asimismo, señaló que se contará con un acceso para la Fuerza Aérea Mexicana para el que se destinará un presupuesto de 150 millones de pesos. Finalmente, Del Prete Tercero precisó que las autoridades de la entidad siguen trabajando para captar inversiones dentro del sector, con el objetivo de instalar más plantas en la zona.

 


Otras notas



De nuestra red editorial