Aficionados de Gallos, con altas expectativas para final de la Copa MX
Miembros de la Resistencia Albiazul y aficionados consideran una proeza haber conseguido boletos y esperan poder conquistar la copa
A unas horas de iniciar la final de la Copa MX entre los equipos de Gallos Blancos de Querétaro y Chivas del Guadalajara, los aficionados esperan ansiosos momento de llegar al Estadio Corregidora y alentar a su equipo.
Para la gran mayoría, el conseguir boletos fue toda una proeza. Muchos aficionados comenzaron a acampar desde el pasado miércoles cuando se llevó a cabo el encuentro de la semifinal, otro clásico entre América y Guadalajara, donde el chiverío le amargó el centenario al equipo de Coapa en tanda de penaltis.
Para Mónica, profesionista del ramo educativo, madre de un pequeño de 5 años y esposa de un transportista, esta es una ocasión especial. Ya quedó atrás el recuerdo de la final perdida ante el Club Santos. Esta aficionada de Gallos Blancos, ya está lista para alentar al equipo. Las banderas a las afueras de su casa y su vehículo lo denotan.
Monica afirma que el cuadro plumifero se alzará con la victoria: “Hay quienes han dicho que está copa es molera, pero para quienes somos aficionados de corazón y que estamos en las buenas y las malas es un motivo de alegría y orgullo poder decir que nuestro equipo está en la final. Creo que todos sufrimos para conseguir los boletos e incluso me tocó formarme y hacer campamento, pero vale la pena. Hoy tenemos que ganar”, expresó.
Pero también para la barra oficial, “Resistencia Albiazul”, se presenta la oportunidad de comenzar a trascender y escribir nueva historia entre el Club y la afición. De acuerdo con Rafael Amílcar Godínez, presidente de la porra, esta final es una revancha de la que el equipo debe dar una alegría a la afición puesto que la localía del equipo y el apoyo que tendrán debe ser pieza clave para motivar a jugadores para conquistar esta copa.
“Es para nosotros como aficionados un motivo de mucha alegría estamos listos para alentar al equipo y sabemos que tiene lo necesario para convertirse en campeón. Nosotros ya hicimos gastar parte al pasar toda una odisea para conseguir los boletos, pero allí estaremos para motivar el equipo. Esto es una revancha de final de la que tenemos que salir campeones”, precisó.
Desde el pasado lunes la directiva dio a conocer que los boletos estaban agotados para el encuentro de la final de la Copa MX, además de que en muchos de los puntos donde se concentran los aficionados del equipo plumifero ya se siente el ambiente de fiesta previo al encuentro final entre ambas escuadras.
Pero esta indicación no detiene aquellos aficionados que buscarán algún bar o restaurante para ver y vivir la final.
Horacio ya reservó su mesa en un bar al norte de la ciudad. Estará con su compadre y su hermano desde antes del partido: “Yo prefiero la comodidad de un bar para ver esa final porque son lugares donde los ánimos están muy calientes y no sabes que pueda pasarte a ti si te llevas tu coche. Es mejor que lo que voy a gastar en reventa mejor lo gastó en este bar. Yo espero que puedan ganar los Gallos hoy, porque ya también aposté media quincena con mi compadre aparte de la cabellera. Además de que quedamos en ponernos la camiseta del otro en caso de que perdamos”.
Es así como los aficionados de Gallos Blancos se preparan para este encuentro qué es la segunda final de un torneo a la que llega un equipo en año y medio.