×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Universidades tecnológicas y politécnicas, con 70% de colocación de sus egresados

Por Staff Códice Informativo - 01/10/2016

Bajo el modelo de triple hélice, se busca crear mancuernas entre autoridades, empresas y universidades, para el desarrollo del estado

 Universidades tecnológicas y politécnicas, con 70% de colocación de sus egresados

Las universidades tecnológicas y politécnicas de Querétaro tienen un índice de colocación elevado entre sus estudiantes, una vez que egresan de los planteles con una carrera terminada, así lo indicó el secretario de educación en la entidad, Alfredo Botello Montes.

El funcionario indicó que se ha identificado que el 70 por ciento de ellos logra conseguir un empleo en los primeros seis meses, gracias al boom industrial de la zona Bajío.

“La dinámica industrial en esta región del Bajío trae como consecuencia que nuestros jóvenes universitarios, tanto de la politécnica, la aeronáutica y las tecnológicas”, indicó.

Son los rubros de información, automotriz y aeronáutico los que más empleos generan entre los egresados, quienes son apoyados por las autoridades y los empleadores.

“Como son técnicos, ingenieros en técnicas de la industria de la información, también tenemos en las distintas ramas del ámbito automotriz”, detalló el secretario.

Bajo el modelo de triple hélice, se busca crear mancuernas entre autoridades, empresas y universidades, para el desarrollo del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial