×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Senado aprueba a Raúl Cervantes como titular de la PGR

Por Staff Códice Informativo - 26/10/2016

Cervantes se comprometió a retomar y dar una pronta solución a los casos de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 Senado aprueba a Raúl Cervantes como titular de la PGR

Raúl Cervantes Andrade fue ratificado en comisiones por el Senado de la República para encabezar la Procuraduría General de la República (PGR) después de que el presidente Enrique Peña Nieto lo propusiera para el cargo.

Cervantes Andrade llega a la PGR luego de que Arely Gómez abandonara el cargo para irse a la Secretaría de la Función Pública, previo a este nombramiento, se desempeñaba como senador de la República.

Durante su comparecencia, Cervantes se comprometió a retomar y dar una pronta solución a los casos de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como los casos de Tlatlaya, Nochixtlán, entre otros, y aseveró que la PGR vigilará el cumplimiento de los derechos humanos en su actuar.

El pleno lo ratificó en el cargo con 82 votos a favor, tres en contra y una abstención:  El nombramiento se realizó en tiempo récord que no sobrepasó las 24 horas, pues apenas ayer se hizo la propuesta al Senado.

Raúl Cervantes es Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana y Socio Fundador y Director General del Despacho CEA – Abogados creado en 1987. Realizó varias especialidades en la Escuela Libre de Derecho, en el Instituto de Especialización Judicial del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas y la Universidad Panamericana.


Otras notas



De nuestra red editorial