×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Semi con cara de final en la Copa MX

Por Staff Códice Informativo - 26/10/2016

América y Chivas se miden esta noche en el Azteca por el pase a la final de la Copa MX; las Águilas buscan reivindicarse en el Clásico Nacional, tras perder con goleada en la Liga

 Semi con cara de final en la Copa MX

Las pasiones que el Clásico Nacional genera entre la afición del América y Guadalajara deben encontrar su cauce para no explotar de mala manera, lo hace al menos una vez cada semestre dentro de la Liga MX, pero en la Copa hacía más de 26 años que no se jugaba.

Fue en septiembre de 1990 cuando por última ocasión se enfrentaron y las Águilas ganaron 2-1 con goles de Zague, reconocido en el año del Centenario como uno de los Delanteros Leyenda del equipo.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde estos equipos midan fuerzas a partir de las 21:00 horas, con Luis Enrique Santander como el encargado de aplicar el reglamento.

Con el objetivo de tomar revancha de la humillante derrota que sufrió hace algunas semanas, América recibirá a un Guadalajara que quieren vengar la eliminación en la liguilla de Torneo Clausura 2016.

En el año de su centenario, el cuadro de Coapa tiene la posibilidad de resarcir un poco lo que significó esa derrota en casa frente a su acérrimo rival y que mejor forma de hacerlo con un triunfo que otorga el boleto al duelo por el título del certamen copero.

Como local tiene 10 goles a favor y solo 3 en contra, una auténtica fortaleza la que está convertido el Azteca. Mineros y Jaguares lograron vulnerar la meta águila.

América fue en la fase de grupos uno de los cuadros más disciplinados del torneo copero, apenas registra 4 tarjetas amarillas y sin expulsiones; sin embargo, sumó 3 ante Veracruz en cuartos de final y una más contra Chiapas; 8 en total.

El dato que contrasta con las 10 amonestaciones de Chivas por una expulsión en grupos y 4 amarillas más en fase final.

Chivas, en los 3 partidos de visitante que ha disputado tiene apenas diferencia de +1. Al Rebaño le cuesta marcar, apenas 3 triunfos por 2 empates y una derrota, pero las victorias las consiguió por idéntico marcador de 1-0 y sólo una vez fuera de casa.

Si bien no tiene la estadística en contra, tratará de incursionar en ella, puesto que las 2 veces anteriores en las que llegó a la antesala de la final, fue como local y alcanzó el duelo por el título, con Matías Almeyda al frente.

Pese a que en el seno de Chivas niegan que en su mente está el estropear de todas las formas posibles los festejos por los cien años del América, no hay duda que además de trascender, ese es otro de sus propósitos.

 SEMIFINAL COPA MX

América    –   Chivas

21:00 horas

Estadio Azteca

Árbitro: Luis Santander

 


Otras notas



De nuestra red editorial