×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedesu otorgará prórroga para cumplir con verificación

Por Staff Códice Informativo - 24/10/2016

Los vehículos beneficiados serán aquellos con terminación de placas 3-4 y 1-2

 Sedesu otorgará prórroga para cumplir con verificación

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) informó que otorgará una prórroga para el cumplimiento del Programa Estatal de Verificación Vehicular durante el segundo semestre del 2016 a las terminaciones de placa 3-4 y 1-2.

Todo vehículo con terminación de placa 3-4, cuyo periodo de verificación comprende los meses septiembre y octubre, podrán cumplir con su trámite hasta el día último de noviembre.

Mientras que para los vehículos con terminación de placa 1-2, los cuales tienen los meses de octubre y noviembre para ser verificados, tendrán como fecha límite para cumplir con el trámite el día 31 de diciembre.

Esto con a finalidad de no afectar a la ciudadanía debido a que actualmente la dependencia se encuentra realizando las gestiones correspondientes ante la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para que sean reconocidos nuevamente los hologramas CERO y DOBLE CERO de verificación vehicular emitidos en Querétaro.

La dependencia señaló que las acciones en las que se trabaja son la implementación de la verificación dinámica, la cual ya fue establecida y se encuentra en funcionamiento en 46 verificentros, por lo que aquellos que no realizaron dicha adecuación en sus sistemas, ya no cuentan con autorización.

También se contará con una Plataforma Tecnológica en los Centros de Verificación y en las instalaciones de la secretaría, lo cual, se encuentra en fase de instalación, es por ello, que algunos centros deberán permanecer sin servicio durante las pruebas de conexión realizadas, aproximadamente de dos a tres días.

Una vez que se cuente con cinco centros de verificación vehicular que cumplan ambas normas, se estará en condiciones de solicitar una visita de validación de la CAMe, para renovar los convenios para el reconocimiento de los certificados cero y doble cero emitidos en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial